Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 21/05/2012 09:06:00 a.m.
Estudian extender corredores viales a avenidas Sucre y Lecuna
El director de la PNB, Luis Fernández, dijo que hasta ahora el balance es positivo, por cuanto se ha evidenciado una mejora en el tráfico vehicular y en el tiempo que se tarda un ciudadano en transitar por estas cuatro avenidas

Estudian extender corredores viales a avenidas Sucre y Lecuna
Aseguran que el resultado es positivo (Creditos: Jorge Santos)
ÚN | AVN.- Las autoridades estudian ampliar el plan de corredores viales a otras arterias viales de Caracas, entre ellas las avenidas Sucre y Lecuna, por la alta afluencia vehicular en las horas pico, informó el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández.

Los corredores viales ya se aplican desde el pasado 15 de mayo en las avenidas Urdaneta, Baralt, México y Universidad. Consisten en prohibir vehículos en estas vías de lunes a viernes, entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, y los sábados de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, mientras las cargas y descargas de mercancía debe hacerse desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Sobre la aplicación del dispositivo, Fernández dijo que el balance es positivo, por cuanto se ha evidenciado una mejora en el tráfico vehicular y en el tiempo que se tarda un ciudadano en transitar por estas cuatro avenidas.

"Antes del dispositivo una persona podría tardarse entre una o dos horas. Logramos hacer que este trayecto se haga de 10 a 15 minutos, una mejora que supera el 90%", comentó al ser entrevistado en Venezolana de Televisión.

Añadió que han trabajado con los transportistas para que se mantengan por los canales derecho y central de estas arterias viales, con lo cual evitan usar la vía rápida, que es exclusiva para los vehículos particulares, y garantizan la fluidez del tránsito.

Igualmente, anunció que este martes más de 150 niños de la escuela de iniciación de la Policía Nacional Bolivariana, en la parroquia Antímano, concienciarán a los adultos sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito en las cuatro avenidas donde se implementaron los corredores viales.

Comentó que están trabajando con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones lo concerniente a implementar un VAO (vehículo de alta ocupación) en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de la parroquia Caricuao, hacia el centro de Caracas, específicamente en las horas pico de la mañana y tarde.

Dijo que con el Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía del municipio Libertador evalúan la creación de nuevas paradas del transporte público, así como lo relativo a los semáforos inteligentes, para contribuir a mejorar las condiciones viales.

Por su parte, Néstor Chacón, integrante de la Fuerza Motorizada Integración Comunitaria, manifestó que los corredores viales le ha dado a los motociclistas una mayor fluidez en esas avenidas, "donde se cometían la mayoría de los abusos al paso peatonal".

Mencionó que actualmente están elaborando un proyecto, mediante el cual aspiran a contar con un espacio entre el paso de peatones y el pare de los vehículos, de manera que las motocicletas puedan llegar sin tener que montarse encima de la acera y el rayado de las vías.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad