Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 26/06/2012 08:19:21 a.m.
Estacionamientos en Guatire se pasan de careros
Indepabis ha recibido, al menos, 30 quejas sobre el garaje del c.c buenaventura. Multas van desde 100 hasta 5 mil unidades tributarias

Estacionamientos en Guatire se pasan de careros
Usuarios la chillan por altos precios. (Creditos: Silvino Castrillo)
Yarimar Fernández | ÚN.-


A casi un mes de haber entrado en vigencia el aumento de tarifas en los estacionamientos, el Instituto para la Defensa de la Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha recibido al menos 30 denuncias de usuarios por sobreprecio.

Osiris Pacheco, coordinadora del Indepabis en Miranda, señaló que en la subregión el garaje que más ha tenido quejas es el del centro comercial Buenaventura, en Guatire.

Explicó que el precio por la primera hora, o fracción adicional a 30 minutos, en los estacionamientos no estructurales (espacios abiertos, parcial o totalmente cubiertos, con estructuras provisionales), que es el que aplica al Buenaventura, la tarifa que deben cobrar es de Bs 2,10 para los vehículos livianos y Bs 2,40 para los de carga.
"Sin embargo, los usuarios se quejan de que les cobran Bs 3,36. Estos precios no incluyen el Impuesto al Valor Agregado", detalló Pacheco.

Advirtió que esta semana harán una visita al establecimiento para que corrijan la irregularidad.

 "En caso de que persistan se aplicarán las sanciones correspondientes, que van desde 100 unidades tributarias (Bs 9.000) hasta las 5 mil UT ( Bs 450 mil).

El equipo de ÚN intentó comunicarse con los dueños del estacionamiento del Buenaventura, pero no  atendieron las llamadas ni los mensajes. 


Yarimar Fernández


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad