Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 04/05/2012 08:33:14 a.m.
En los Teques el papel higiénico sale caro
No hay paquetes de 12 rollos y tampoco servilletas

En los Teques el papel higiénico sale caro
Ayer sólo había en Central Madeirense. (Creditos: Aleicar Rodríguez)
Jefferson Díaz | NOTIPREM


Conseguir un paquete de 12 rollos de papel higiénico, uno de 150 servilletas o papel absorbente, se ha convertido en todo un reto para los consumidores.

Últimas Noticias realizó ayer un recorrido por dos supermercados y dos abastos de la ciudad, y sólo en uno de los establecimientos encontró ambos productos. Los comerciantes no tienen una respuesta precisa acerca de la escasez.

José Goncalves, gerente del supermercado Tequejumbo, cree que desde que estos productos fueron regulados por el Ejecutivo Nacional -en febrero- los distribuidores han bajado las entregas, porque no hay producción.

"Las empresas fabrican menos porque no hay ganancia  con los precios regulados, lo que genera escasez y también especulación por parte de algunos vendedores", puntualizó Goncalves.

Un paquete de cuatro rollos de papel higiénico cuesta Bs 16,82 y la presentación de 12 rollos cuesta Bs 39,75. Pero en algunos abastos, donde sí los hay,  los venden en Bs 22 y Bs 22, respectivamente. En el Central Madeirense de La Hoyada ayer quedaban 15 paquetes de papel higiénico por docena.

José Castillo, uno de los vendedores del lugar, explicó que el fin de semana les llegó un cargamento de mil paquetes y lo que estaba en los anaqueles era cuanto les quedaba.

"La gente está consciente de que el producto escasea y se lo llevan de a tres", comentó el empleado.

Absorbente | Otra mercancía que recientemente se ha vuelto difícil de hallar en la subregión es el papel absorbente.
Cuesta Bs 12,87, pero algunos vendedores informales de la avenida Bermúdez, lo tenían a Bs 15 el paquete del artículo multiuso en el hogar.

Hubo consumidores que optaron por comprarlo a los buhoneros, como se observó durante el trayecto, aunque hay quien lo sustituye con trapos.

Mientras tanto, los comerciantes formales no saben cuándo se estabilizará la distribución de estos renglones de la industria papelera.


Jefferson Díaz


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad