Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 03/06/2012 05:15:00 a.m.
En la Granja Oasis la familia es la mejor medicina
26 años cumple programa social para adultos, niños y abuelos, en la subregión funcionan tres sedes de las 20 que hay en todo el país

En la Granja Oasis la familia es la mejor medicina
El centro de mujeres embarazadas suma 9 damas y 20 chamos. (Creditos: Antonio Quintana )
Doris Barios | Últimas Noticias 

El programa social Granja Oasis nació en Guatire hace 26 años para rehabilitar a hombres y mujeres con problemas de adicción. En estos momentos tiene 20 centros de asistencia en todo el país.

Los pastores Wilfredo Cova y Juan Montilla explican que apenas reciben a un adicto le informan que allí todo se comparte y que están para apoyarse. Luego viene el tratamiento médico o sicológico. Trabajan con el concepto de familia y principios evangélicos, aunque quien no es creyente, no se tiene que convertir. 

Consideran que el respeto al otro, el compartir y el amor al prójimo son las normas de vida del lugar.

La experiencia del programa de rehabilitación es que las adicciones no reparan en condición social. Puenden afectar al hijo de un empresario igual que a un muchacho en situación de abandono. Granja Oasis recibe a personas en situación de calle.
El pastor Montilla explica que el plan de recuperación avanza a medida que se presentan las necesidades. Están en constantes cambios, por eso incorporaron desde hace unos seis años, una casa abrigo de niños, abuelos y mujeres.

Reciben a embarazadas con problemas de consumo de drogas. Otros centros de rehabilitación las rechazan. Tienen casos de niños que se han quedado allí hasta los seis años.

Según las estadísticas que maneja Oasis, de cada 100 adictos que entran al proceso de cambio, 20 lo logran.

En Zamora hay tres sedes. En la de El Rodeo hay 350 hombres, 9 mujeres y 20 chamos, entre bebés y adolescentes. Tienen ayuda de empresas privadas, Pdval y Banco Central de Venezuela. Se autofinancian con granjas y cultivos.

dbarrios@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad