Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 09/07/2012 08:39:00 a.m.
En La Bandera será el retorno del BusCaracas
Las especies de caoba serán trasplantadas a la nueva carretera Mamera-El Junquito

En La Bandera será el retorno del BusCaracas
Empresa asegura que no comete ecocidio. (Creditos: AVN)
Norma Rivas Herrera| Últimas Noticias.-

Caracas. Desde el 5 de julio, una empresa subcontratada por el BusCaracas se encarga de la preparación de 24 árboles de especie caoba y recuperación de los que están enfermos para trasladarlos a espacios de la carretera Mamera-El Junquito, con la finalidad de despejar el área que bordea el Distribuidor La Bandera para la construcción de una parada de retorno de ese sistema de transporte masivo.

Así lo informó el técnico agrónomo José Aguilera, quien señaló que el trabajo se hizo ayer por ser un día de poco tráfico automotor.

Según la nota de prensa del Ministerio de Ambiente el cierre se llevaría "a cabo por 45 minutos en la autopista Valle-Coche con el objeto de ejecutar la poda de 24 àrboles de caoba ubicados en la zona, cuyas ramas abarcan los tres canales de la importante arteria vial" Se explica que se contaba con los permisos de dicho organismo público.

Aguilera aclaró que no había tala de árbol ni ecocidio alguno. Explicó que los caoba son saneados para luego ser trasplantados a espacios de la carreta Mamera-El Junquito que construye el Ministerio de Transporte Terrestre.

Dijo que trabaja para una empresa especializada en poda, tala y transporte de árboles, contratada por la compañía Pilperca, constructora del BusCaracas. Acotó que de los 24 árboles, detectaron algunos enfermos, a ésos se les curó con alquitrán vegetal y rocío blanco.

Enseñó al equipo reporteril tres providencias administrativas otorgadas por el Ministerio de Ambiente y Guardia Nacional, donde se especifica los trabajos de poda y recuperación de los árboles. Señaló que para este miércoles se tiene previsto el inicio del traslado de los árboles, pero previo a esa fase se está preparando el hoyo donde serán sembrados."Esto no se está haciendo a la loquera".

El BusCaracas es un proyecto de sistema de transporte masivo, rápido y económico para Caracas, propuesto por la alcaldía del Municipio Libertador en el 2001.
============LEY FOTO(27800974)============
Empresa asegura que no comete ecocidio. Jesús contreras





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad