Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 03/06/2012 05:00:00 a.m.
En Catia La Mar exigen que les den sus casas
197 familias viven en alto riesgo y piden ayuda a Infravargas, calculan que se pueden hacer entre 144 y 300 apartamentos en lote de la veguita

En Catia La Mar exigen que les den sus casas
Vecinos solicitan el estudio topográfico. (Creditos: Jesús Gazzaneo )
Frank Hernández/Servineco | Últimas Noticias 

 Los habitantes del sector La Veguita (Macuto) suplican al gobierno regional que le pare a dos propuestas de un plan habitacional para esa zona, el cual ayudaría a 197 familias en alto riesgo.

Los vecinos aseguran que, de hacerles caso, sería un gran vance para evitar una contingencia a causa de las lluvias, tal como pasó durante diciembre de 1999.

Isidora López, vocera comunal, detalló que en el sector principal hay 27 familias afectadas, otras 51 en un subsector llamado Montezuma, junto a 48 grupos más de otro lugar conocido como Bella Vista. 

Suman 71 familias de las tres zonas que viven alquiladas o hacinadas.

Espera. “Desde 2007 estamos esperando por este plan. Se lo habíamos solicitado a Corpovargas, pero ese organismo, que ya no existe, nunca hizo los estudios de suelo ni permitió que otros entes lo hicieran”, dijo el vocero Germán Rodil. 

López explicó que en la comunidad consiguieron para ese entonces una empresa, Lombardi C.A. , que quería llevar a cabo los trabajos.

“Creemos que se pueden construir entre 144 y 300 apartamentos en un terreno ubicado en la parte baja del barrio”, sostuvo la dama.

Agregó que hace falta el estudio topográfico, análisis que nunca realizó Corpovargas ni que tampoco ha hecho el Instituto de Vivienda de Vargas, a pesar de lo mucho que se los han solicitado.

“Si el estudio da negativo, buscaríamos otras opciones para los afectados, pero necesitamos saber si podemos disponer de esa área dentro de nuestro ámbito”, indicó.

fhernandez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad