Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 11/07/2012 09:47:00 a.m.
Empleados de la UCV dicen que no les pagan porque están en campaña
"No dan respuestas y lo que ha mandado Tibisay Hung, directora de la Opsu, por mensaje de texto a algunos trabajadores, es que no pueden estar haciendo inversiones porque están en campaña. Eso no es justo para los casi 13O mil trabajadores a nivel nacional", dijo presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez

Empleados de la UCV dicen que no les pagan porque están en campaña
Mantendrán los accesos cerrados hasta el mediodía (Creditos: Mabel Sarmiento)
Mabel Sarmiento Garmendia| Últimas Noticias.-

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, Sinatra, dijo que de nuevo toman la calle ante la intolerancia de las autoridades del ministerio de Educación Universitaria, quienes que se han hecho los oídos sordos ante clamor de los trabajadores.

Señaló que el año pasado suscribieron un acuerdo con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, con la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias y de Educación Superior, Yadira Córdoba, en donde se acordó por ejemplo respetar el siete por ciento de las interescalas, tal como establece la cláusula 3 de la normativa laboral de contrato obrero. "Ese acuerdo debía comenzar a cancelarse el primer trimestre de este año. En el mes de Junio vamos a una reunión producto de las mesas de trabajo, y la información que nos dan es que no tenían entendido que debían ajustar las inter escalas.

Igual nos informaron que la propuesta que llevamos en abril de un ajuste salarial de 50 por ciento salarial no ha sido elevada al presidente de la República, Hugo Chávez, por tanto decidimos retomar la lucha con estas jornadas de protestas".

La acción implica el cierre de los accesos vehiculares no sólo en la UCV. La protesta se elevó a los estados Zulia, Táchira, Aragua, Lara y a la región oriental.

Sánchez además hizo referencia a que los recientes ajustes salariales superaron por tres escalas el sueldo de los obreros y una escala del sector de profesores. "No dan respuestas y lo que ha mandado Tibisay Hung, directora de la Opsu, por mensaje de texto a algunos trabajadores, es que no pueden estar haciendo inversiones porque están en campaña. Eso no es justo para los casi 13O mil trabajadores a nivel nacional".

La otra denuncia que hizo es que se mantiene un conflicto con las autoridades de la universidad, quienes tiene represado el pago de prima por antigüedad y los bonos estudiantiles entre otros beneficios.

Este jueves 12 dijo que harán una concentración en las afueras del rectorado a partir de las 9 am y el 19 de julio marcharán hasta Miraflores a llevarle un documento al presidente Hugo Chávez.





Publicidad


Gaby Espino anuncia su separación con Jeancarlos Canela
26/08/2014 02:45:00 p.m. Gaby Espino anuncia su separación con Jeancarlos Canela - 9160 vistas
26/08/2014 03:48:00 p.m. Especialistas debaten en ÚN sobre el precio de la gasolina - 7077 vistas
26/08/2014 05:31:00 p.m. Niña mata a instructor de tiro por accidente - 4895 vistas
27/08/2014 10:58:00 a.m. Acusan a Hermes de ser mala paga - 4798 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad