Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 25/07/2012 07:11:01 a.m.
El Silencio luce pepito a sus 70 años
La primera urbanización de Caracas está de cumpleaños. Fundamemoria: Desvirtuaron el proyecto de Villanueva

El Silencio luce pepito a sus 70 años
La plaza O'Leary también recibió su cariñito. (Creditos: Orlando Alviárez)
Blanca González| Últimas Noticias.-

Caracas. "El Silencio se ve revitalizado después de que le hicieron gastos importantes para sus fachadas", precisó Guillermo Durand González, cronista de Caracas.

Apuntó que para el 70° aniversario de la primera urbanización de la ciudad "se eliminó el feo aspecto de la zona", e indicó que los edificios construidos por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva "ya no tienen un aspecto ruinoso".

Asimismo, señaló que "aún falta rescatar la vida ciudadana nocturna, porque la zona sigue siendo insegura".

En contraste, la arquitecta Hannia Gómez, opina en su carácter de presidenta de la Fundación de la Memoria Urbana (Fundamemoria), que, aunque no tienen nada contra las restauraciones en El Silencio, sí objetan que hayan perturbado la apreciación del proyecto original de Villanueva.

Precisó que fueron cambiados los colores iniciales de los bloques, los cuales "pasaron de un beige claro a un amarillo ocre horroroso".

En cuanto a los faroles de vidrio que alumbraban y adornaban la zona, apuntó que "nadie sabe qué se hicieron los originales, los reemplazaron por algo barato y feo".
Expresó Gómez que "hay una manipulación política con las restauraciones. La ciudad las necesita, pero se tergiversan y se manda un mensaje equivocado de cómo se debe restaurar".

Finalmente, abogó porque "las restauraciones sean fidedignas, porque se han cometido horrores en lugar de restauraciones".

Peticiones. Los habitantes de El Silencio piden a las autoridades resolver también la inseguridad, el alumbrado, la basura y la mendicidad en las zonas aledañas.

Para Antonio Mogollón ha sido un acierto la recuperación de los teatros, plazas y parques, porque "culturizan a la población", y asegura que "aún persiste el problema de la basura".

Por su parte, Larry Caraballo recuerda que las fachadas de los bloques de El Silencio estaban muy descuidadas y "con su recuperación la zona tiene más vida, se ve mejor y provoca caminar y disfrutar de los espacios, pero hay mucha mendicidad e inseguridad, sobre todo en la avenida Baralt", indicó.

"Estamos felices por la recuperación de los espacios recreativos, pero la basura y la mendicidad siguen siendo un problema. Debajo de las Torres de El Silencio casi no hay alumbrado ni vigilancia", expresó Ámbar Mogollón.

bgonzalez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad