Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 23/05/2012 11:00:00 p.m.
Efectúan jornada en sector afectado por lluvias en Táchira
La importancia del monitoreo y levantamiento de información para establecer una base de datos precisa sobre las necesidades viales y de servicios básicos en los sectores afectados

Efectúan jornada en sector afectado por lluvias en Táchira
Las vías son las principales afectadas (Creditos: Daniel Suárez)
ÚN | AVN .- Representantes del Estado Mayor de Emergencias por lluvias en Táchira visitaron el sector El Torbes, municipio Cárdenas, con la finalidad de llevar a cabo una jornada integral humanitaria para la comunidad, afectada por las fuertes precipitaciones registradas en la entidad andina.

El vocero del Estado Mayor de Emergencias por el Comando Regional número uno (CORE 1), coronel Alexis Espinal, señaló la importancia del monitoreo y levantamiento de información para establecer una base de datos precisa sobre las necesidades viales y de servicios básicos en los sectores afectados.

"Hoy beneficiamos a esta comunidad con suministro de gas y atención médica. Técnicos del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) harán reparaciones a la vía principal de abastecimiento, ya que de las tres rutas de acceso, dos están colapsadas", apuntó Espinal.

La Alcaldesa del municipio Cárdenas, Maryurí Pernía, manifestó que desde hace aproximadamente un mes y medio la comunidad de El Torbes recibe atención por parte del Comando de Emergencias.

"Personal del MTT ya realizó el levantamiento topográfico, el cual nos permite estudiar diversas alternativas para que en corto plazo podamos abrir algunas vías alternas para el tránsito vehicular, ya que en algunos sitios solo hay paso peatonal", explicó.

Bernabé Quiroga, habitante del lugar, manifestó su agradecimiento por la colaboración recibida por parte del Gobierno Nacional en cuanto a la atención primaria y humanitaria.

"Actualmente adelantamos conversaciones con representantes de Barrio Adentro para traer jornadas de vacunación, entrega de medicamentos y, además, gestionar fumigaciones", indicó.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad