Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 23/02/2012 03:00:00 a.m.
Destinos nacionales tuvieron más demanda
Porlamar registró la mayor movilización con 11.500 pasajeros seguida por Maracaibo

Destinos nacionales tuvieron más demanda
(Creditos: Cirilo Hernández)
Elízabeth Cohen|ÚN.- Un total de 125 mil pasajeros se movilizaron en esta temporada de asueto carnestolendo por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, entre el viernes 17 y el martes 22 de este mes. Sin embargo, las autoridades aeroportuarias esperan que durante los días que quedan de semana retorne el resto de los viajeros.

Ayer el terminal recibía a los pasajeros que venían principalmente de destinos foráneos y según el director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Jesús Viñas, hubo una mayor movilización hacia las rutas nacionales, por lo que estiman que 6% de los viajeros al interior de la República regresen en lo que queda de semana.

Explicó el funcionario en nota de prensa que 73 mil viajeros se trasladaron hacia la provincia y 52 mil hacia los destinos internacionales.

Durante la temporada de Carnaval los vuelos internacionales se incrementaron 10% con respecto al mismo período de 2011. Hubo mayor movimiento hacia Porlamar, destino que triplicó la demanda, y hacia donde se trasladaron 11.500 viajeros, seguido por Maracaibo y Bolívar. En los internacionales los más solicitados fueron Miami, Panamá, Madrid y Lima. 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad