Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 11/02/2012 07:00:00 a.m.
Denuncian fallas en viviendas del gobierno
Vecinos de la urbanización Pueblo Nuevo en Charallave, manifestaron quejas al ser mudados a apartamentos llenos de fallas estructurales, adjudicados por el gobierno nacional

Denuncian fallas en viviendas del gobierno
(Creditos: Maurin Hernández)
MaurinHernández|ÚN.-Las denuncias sobre fallas estructurales en las viviendas adjudicadas por el gobierno nacional pican y se extienden.

Esta vez, los vecinos del lote 5 de la urbanización Pueblo Nuevo, municipio Tomás Lander, se quejaron de que los mudaran a apartamentos plagados de fallas y del abandono de los padrinos de los refugios provisionales.

Merys Díaz, vecina de la zona, indicó que se trata de 400 personas (96 familias) provenientes de diferentes refugios de Caracas.

"Cuando llegamos, los apartamentos no tenían ni los vidrios de las ventanas; nos dejaron acá como si ya no le importáramos a nadie. Prometieron darnos el mobiliario para las casas y se volvieron pura bulla", dijo.

Apuntó que quienes fungían de padrinos en refugios debían encargarse de apoyarlos cuando los adjudicaran y se mudaran, pero nada ha pasado.

"No atienden los teléfonos. Lo lamentable es que nosotros sabemos que los recursos fueron asignados".

Elvira Guaramato refirió que el agua que reciben no está tratada y cuando se almacena le queda una especie de nata encima, que no saben a ciencia cierta de qué se trata.

"No tenemos servicios de calidad; el aseo no hace los recorridos y en los apartamentos hay filtraciones por todas partes, amén de las fallas en las cerámicas y condiciones en general de las residencias, pues hasta un bote de aguas servidas está cual piscina bajo los edificios".

Omar Navas, otro vecino afectado, precisó que en la comunidad hay personas mayores, niños y casos especiales que necesitan ser atendidos, pero "en la zona no tenemos ni un centro de salud, y cuando se enferman sólo cuentan con Dios y su ayuda".

Comentaron que no recibieron las ayudas económicas prometidas para los tres primero meses y mucho menos la dotación de alimentos.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad