Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 17/09/2012 11:05:58 a.m.
De nuevo se alzan los obreros de Ciudad Tiuna
Los trabajadores de Ciudad Tiuna denuncian que la obra presenta retraso y que cerca de 800 trabajadores no reciben sus pagos puntuales. Reclaman el pago de los salarios semanales y el bono de alimentación

De nuevo se alzan los obreros de Ciudad Tiuna
Reclaman pagos semanales y bono de alimentación (Creditos: Mabel Sarmiento)
Mabel Sarmiento Garmendia | Últimas Noticias.-

Una centena de obreros se alzó dentro de las instalaciones de Ciudad Tiuna. Reclaman el pago se sus salarios semanales, el bono de alimentación y beneficios contractuales como la cancelación de las becas y útiles escolares.

Los trabajadores denuncian que desde hace tres meses las grúas hidráulicas que se usan para la construcción de los edificios están paradas. Dicen que fue a raíz del desprendimiento del brazo de uno de estos aparatos que causó la muerte de dos obreros.

"Nos quieren hacer ver como saboteadores, pero son ellos los rusos y la empresa Maquivial que está jugando en contra del proceso. Nosotros no somos guarimberos, solo estamos reclamando nuestros pagos", dijeron los manifestantes.

En Ciudad Tiuna se construyen 27 torres de las cuales según los trabajadores están paradas cerca de 11. El retraso en el cumplimiento de los beneficios contractuales y la falta de material figuran entre las causas.

La zona afectada son las manzanas 1 y 2. De acuerdo a José Cegarra, líder del sindicato, son cerca de 800 los hombres perjudicados que no han recibido el bono de alimentación.

Con sus materiales de trabajo se concentraron en uno de los patios donde pidieron el cese de las funciones de la empresa Maquivial. A la protesta llegó un funcionario ruso con un traductor quien se comprometió para la 1 de la tarde de este lunes cancelarles las horas. Pero los trabajadores exigían pago del resto de los beneficios y de las liquidaciones,adeudadas desde hace tres meses.

El funcionario le dijo que a partir de este martes se instalaría una oficina de recursos humanos para atender los casos y con respecto a las liquidaciones anunció que han pagado puntualmente a las contratistas incluso los honorarios adminsitrativos. También les solicitó a los obreros que informen con tiempo cuándo una obra se para por falta de material.

Mucho de los constructores no mostraron gusto por las respuestas.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad