Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 09/01/2012 11:33:20 a.m.
Culpan a Gobernador de Guárico de retraso judicial
Más de 1.200 personas denuncian que el presidente de Circuito Judicial de Guárico, Álvaro Cozo, en complicidad con el Gobernador Luis Enrique Gallardo, candidato del PSUV, retrasan el caso de tres mujeres encarceladas en estado grave de salud en Guárico

Culpan a Gobernador de Guárico de retraso judicial
(Creditos: @ArlynneH)
Arlynne Hernández.- Representantes de veinte consejos comunales del estado Guárico se mantienen apostados al frente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al final de la Cota Mil en la avenida Baralt, para denunciar que el presidente de Circuito Judicial de Guárico, Álvaro Cozo, en complicidad con el Gobernador Luis Enrique Gallardo, candidato del PSUV, retrasan el proceso de traslado a la policlínica San Juan de los Morros de las ciudadanas Sumel Ávila, 47 años, Julia Padrón, de 70 años, y Luisana Figueroa, quienes se encuentran detenidas por presunta estafa inmobiliaria. 

“Las tres mujeres presentan un delicado estado de salud y deben ser trasladadas a un centro asistencial apto para atenderlas”, señaló el abogado Anderson Tovar. 

De acuerdo con Tovar, a las detenidas les fue dada una orden para atenderlas en la policlínica San Juan de los Morros; sin embargo, llevan cinco meses recluidas en la clínica La Candelaria porque Cozo y Gallardo “ha maniobrado todo para que se presenten retrasos en el caso”. 

Tovar indicó que las 1.200 personas que se encuentran a las afueras del TSJ, entre ellas, la Organización de Mujeres por la libertad y la Fundación Pro derechos Humanos de Guárico, solicitan la destitución inmediata de Cozo; el traslado de las féminas al centro asistencial San Juan de los Morros; y por último, medida humanitaria de libertad dado que tres forenses han avalado el informe médico practicado a las detenidas. 

“La señora Padrón es hipertensa y en días pasados sufrió un pre infarto. Figueroa tiene cáncer y Ávila presenta una lesión en la espalda”, dijo Tovar. 

Se tiene previsto que 100 mujeres comiencen una huelga de hambre indefinida para radicalizar la protesta.


Ávila, Padrón y Figueroa están siendo investigadas por delito de presunta estafa inmobiliaria en un urbanismo guariqueño.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad