Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 07/02/2013 03:47:00 p.m.
Cómo se ha aplicado la 'ley seca' en Venezuela
Consulte cómo se ha aplicado la norma en los últimos años en el país

Cómo se ha aplicado la
No se aplicará ley seca durante Carnaval (Creditos: www.welcometoibiza.com)
Arlynne Hernández.- El titular de Interior y Justicia señaló este jueves a ÚN, que los medios de comunicación malinterpretaron las declaraciones que emitió sobre la temporada carnavalesca y la no aplicación de la llamada “ley seca”, norma que ha sido sujeta por el Gobierno nacional con especial interés en los últimos 5 años, durante los asuetos vacacionales y comicios electorales, con el fin de evitar la incidencia de accidentes y homicidios

Reverol aseguró que el mensaje que llegó a la población hizo creer que: “el licor correría libremente en carnavales, cuando la realidad es que se aplicarán las normas previstas y se fiscalizará su cumplimiento”.

En este sentido, enfatizó que será estricto en el cumplimiento de los horarios de las licorerías. "Recientemente ocurrió un hecho aquí en Nueva Esparta, donde hubo un homicidio en una licorería, que quedó clausurada para siempre. Estamos evaluando la responsabilidad del dueño de la licorería que tenía abierto el establecimiento fuera del horario", dijo en un acto junto a el gobernador Mata Figueroa en Nueva Esparta. 

Antes de cada período festivo se establecía, según la resolución publicada en Gaceta Oficial, la suspensión del expendio y distribución de bebidas alcohólicas por un lapso determinado. La última vez que se aplicó el estatuto fue durante las elecciones regionales del 16 de diciembre de 2012, y en ella, se fijó que: “desde las 6:00 de la tarde de este viernes 14 hasta el lunes 17 de diciembre, quedaba prohibido en todo el país el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todas las discotecas, tascas, restaurantes, supermercados y licorerías”. 

En la Gaceta Oficial N°40.105 que circuló el martes 5 de febrero, a 4 días del inicio de Carnavales,  no se aclara cuáles serán las normas previstas relacionadas con las bebidas alcohólicas. Sin embargo, la población conoce desde 2012 que el expendio en licorerías quedó restringio de lunes a sábado, de 11 am a 7pm.  

Reverol también señaló que en el Operativo Carnaval 2013 no habrá restricciones de circulación de vehículos de carga. 







Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad