Jefferson Díaz.- ÚN
Un total de 30 inmuebles están afectadas en Altos Mirandinos a raíz de las fuertes precipitaciones que han caído sobre la subregión durante las últimas 48 horas.
Luego de que el río San Pedro se desbordara la madrugada del jueves y dañara siete viviendas y un comercio en el sector Mal Paso, ese mismo día Protección Civil Guaicaipuro atendió cinco viviendas más que quedaron anegadas en El Nacional, Quebrada La Virgen y Ramo Verde.
En Carrizal, Protección Civil reportó tres casas pasadas por agua en el barrio Brisas de Oriente. En total, fueron 16 inmuebles afectados con pérdida de enseres y sin lesionados.
A esto se suma que PC Miranda reportó ayer el deslizamiento de un talud en Pan de Azúcar que dejó ocho viviendas en alto riesgo, mientras que en la calle El Trigal de Carrizal el agua se adueñó de un par de casas.
En el sector Las Piedras de Brisas de Oriente otras cuatro fueron afectadas por un deslizamiento del terreno.
Una de ellas tuvo que ser desalojada por completo.
También en la carretera vieja Caracas-Los Teques, sector La Esperanza, una pendiente se desprendió y ocupó parte de un canal de circulación en sentido a esta ciudad. PC Miranda espera que las lluvias continúen durante 48 horas más.