Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 09/05/2012 05:00:00 a.m.
Cementerio de Cristóbal Rojas no aguantó la lluvia
Se quedaron sin servicio eléctrico durante cuatro horas, vecinos dijeron que hace más de tres años que la pared presentaba grietas y filtraciones en las bases

Cementerio de Cristóbal Rojas no aguantó la lluvia
Gestionan recursos para levantar una tapia nueva. (Creditos: Interpren/Juan Carlos Lacruz)
Patricia Briceño R./Interpren  | Últimas Noticias 

Como la crónica de una muerte anunciada catalogaron los vecinos de la comunidad de El Cementerio, jurisdicción de Cristóbal Rojas, el desplome de una pared del camposanto municipal, de cinco metros de largo.

Las lluvias del pasado lunes originaron la caída del paredón que dejó al descubierto seis tumbas, que inspeccionaron y resguardaron los técnicos de la Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subregión. 

Foto:Juan Carlos Lacruz

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de ÚN por el sector, los lugareños denunciaron que la pared que protege el cementerio, al igual que las instalaciones, no reciben mantenimiento por parte del ayuntamiento.

“Mucho aguantaron. Desde hace más de tres años esas paredes presentan filtraciones y grietas. La alcaldía sabía la situación, pero no hubo voluntad para prevenir el desastre que ahora tenemos”, indicó la vecina María Pérez.

Foto:Juan Carlos Lacruz

El talud obstruyó el tránsito dentro de la comunidad durante la noche y parte de la mañana de ayer. Por si fuera poco, les suspendieron el servicio eléctrico durante cuatro horas, por el mal funcionamiento del transformador que provee a más de 30 viviendas.

Marlene Vázquez, vocera del Consejo Comunal El Cementerio, indicó que hoy, a las 10 am, reubicarán los restos humanos en sus nichos. “El alcalde gestiona los recursos económicos para levantar una nueva pared y mejorar el cementerio municipal”, aseguró.

Foto:Juan Carlos Lacruz

Jornada preventiva

Alrededor de 100 vacunas aplicó en El Cementerio la Dirección del Distrito Sanitario Nº 2, junto con la Dirección Municipal de Salud y Gestión Social. Elizabeth Ramos, responsable de la dependencia, indicó que como medida de prevención inocularon toxoide, divalente, influenza, hepatitis B y toxoide diftérico. Niños y adultos que residen en las cercanías del camposanto recibieron atención médica primaria. Marlene Vázquez, vocera del consejo comunal comentó que tuvieron el apoyo de funcionarios de la Guardia del Pueblo, policía municipal, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos de Miranda, estación de Charallave. “Nos mantenemos alerta para atender a todos nuestros vecinos, sobretodo a los más afectados”, dijo.

La lugareña Rosa Mendoza solicitó a los responsables que desmalecen a fondo.

“En la parte trasera profanan tumbas y el cementerio tampoco cuenta con seguridad”, precisó.

Foto:Juan Carlos Lacruz


pbriceno@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad