Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 03/07/2012 08:15:00 a.m.
Buhoneros en Guatire ocupan las aceras con sus tarantines
Informales presionan a la alcaldía para que haga centro comercial y saque a zafreros. Hasta nuevo aviso dejarán tarantines en las calles

Buhoneros en Guatire ocupan las aceras con sus tarantines
Las calles son ocupadas por puestos de venta. (Creditos: Daniel Hernández)
Irama Delgado | ÚN.-


Los 400 comerciantes informales de Guatire exigen al alcalde Oswaldo Sifontes que inicie, lo antes posible, las gestiones para construir el centro comercial de la economía informal. Como medida de presión para lograr esa meta y "un lugar digno para trabajar" dejarán los tarantines en la calle durante las noches.

Miembros de la Asociación del Bloque de Grandes y Pequeños Trabajadores de Guatire, Ablograpetgu, reunidos en asamblea en Balconcito, el domingo pasado, decidieron que desde ayer no recogerían sus ventorrillos, informó Guillermo Villarreal, vicepresidente  de la organización.

"Coincidimos en que el alcalde puede iniciar la obra con un millón de bolívares", señaló.

Competencia | La buhonería tiene 23 años en Guatire. En 2007 había 80 personas. La cifra se quintuplicó. Desde hace ocho meses los sábados llegan 60 zafreros (ilegales).
"Nos restan clientes, porque venden a precio de costo, pues son fabricantes o compran en mayor cantidad", dijo Flor Peraza, buhonera de Balconcito.   

Espacio |  Los lugareños quieren el casco central libre de tarantines. Señalan que los miércoles, día de parada de los informales, el pueblo luce despejado, se puede transitar con libertad y el tráfico fluye.  

Diálogo
| Ronald Figueroa, director de Desarrollo Social de la alcaldía, presentó ayer el proyecto del centro comercial y las gestiones realizadas a los  directivos de Ablograpetgu, pero los papeles no convencieron a los informales. Dejarán los tarantines en la calle, pese a que lograron que mañana los reciba el alcalde Sifontes. También les prometieron que la alcaldía retirará a los zafreros.

Para el centro de la economía informal el municipio cuenta con un terreno de más de 3 mil metros cuadrados, donado por la Urbanizadora Plaza Alta. 

Irama Delgado


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad