ÚN.- El
alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, señaló que su despacho está a cargo de la
Concha Acústica de Bello Monte desde el año 1991.
Sin embargo, el burgomaestre dijo haber recibido un oficio por parte del Inavi en el que se reclama la propiedad y se exige su desalojo en los próximos 15 días.
"
Estamos peleando y respondimos a su oficio con otro donde alegamos que el contrato quedó tácitamente reconducido", sentenció Blyde entrevistado en
Unión Radio.
"Establecen que se firmó un comodato que vencía en abril del 2011, pero ellos no notificaron su intención de retomar el control tres meses antes del vencimiento del contrato y para nosotros el contrato quedó renovado", explicó.
"Estamos peleando y respondimos a su oficio con otro donde alegamos que el contrato quedó tácitamente reconducido y que debemos sentarnos a conversar tanto por las inversiones de la municipalidad como por su utilidad para la comunidad", agregó.
Informó que este jueves se realizará un cabildo abierto para sesionar sobre la situación y destacó que hasta el momento continuarán las actividades con total normalidad.
Blyde recordó que la Concha Acústica “antes se encontraba convertida en un antro de malandros, de mal vivientes, sin ninguna seguridad, estaba tirado al abandono en manos del gobierno central”. Sin embargo, cuando la asumió la alcaldía en el año 1991 se recuperó y la pusieron al servicio de los ciudadanos.
Aseguró durante su gestión se rescataron los salones internos y se ha mejorado la iluminación. En la actualidad, hay más de 220 niños que conforman el núcleo Baruta del Sistema Nacional de Orquesta y que ensayan todos los días en el lugar.
“La municipalidad en un acuerdo con el Sistema Nacional de Orquesta les ha otorgado los instrumentos musicales a los niños que no puedan comprarlos”, comentó explicando que en las leyes de urbanismo de la década de los años 50 no se contempló dejarle espacios a la municipalidad para hacer parques y plazas y, es por eso que, “los colegios de la zona utilizan dos canchas de usos múltiples que construyó la municipalidad en los terrenos de la Concha Acústica”.
Adicionalmente, se imparten a niños clases de karate, yoga, danza, teatro y hay una coral de señoras denominadas las ‘Hebras de Plata’, entre otras actividades. Aseveró que en el lugar funciona, las 24 horas del día, un módulo de Polibaruta.