Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 08/08/2012 02:35:03 p.m.
Barrio La Línea de Petare no aguanta una lluvia
Autoridades de la alcaldía del municipio Sucre aseguran que en el barrio La Línea se concentran varios males que afectan a la comunidad en tiempos lluviosos

Blanca González.- El desbordamiento del Guaire a causa de fuertes aguaceros no es un problema nuevo en el barrio la Línea de Petare, pero vivir en zozobra cada vez que cae un lluviecita, sí lo es.

Y es que los habitantes de esa zona ya no saben cómo rezarle a San Isidro Labrador, para que el Guaire no se les meta hasta sus viviendas cada vez que cae un chaparrón.

El director de Mantenimiento y Servicio de la Alcaldía de Sucre, Ingeniero Mauro de Palma, precisó que "todos los males confluyen en la Línea" y explicó que si no se toman cartas en el asunto, el barrio se convertirá en una playa del Guaire o se desbordarán las aguas por los drenajes.

Detalló que desde hace 14 años no se draga el río, se paralizó el proyecto de embaulamiento del Guaire en ese sector y se realizan construcciones ilegales en Paulo VI que han deteriorado la zona, dañando taludes, y lanzando las aguas negras sin tuberías directo al río.

Para de Palma, debe haber un elemento integrador de políticas entre el Gobierno nacional y municipal para solucionar el problema de fondo en la Línea.

Expresó que se debe dragar el Guaire y embaularlo y prohibir las construcciones ilegales, lo cual le corresponde al Ministerio del Ambiente, al igual que el problema del botadero de escombros a la altura de Paulo VI que tapa el cauce del río".

Finalmente, el director de mantenimiento y Servicio manifestó que "la Alcaldía seguirá tomando acciones para atenuar el problema y acelerar el proceso de recuperación, cada vez que se vea afectado el sector por las copiosas lluvias que caen en la ciudad.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad