Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 04/07/2012 05:15:00 a.m.
Bajaron de la mula a 31 familias en El Vigía
Exhortan a los afectados a denunciar ante el Cicpc, señalan a funcionarios de la alcaldía de cobrar Bs 2 mil por tramitar permisos

Bajaron de la mula a 31 familias en El Vigía
La guardia Nacional paró las construcciones. (Creditos: Aleicar Rodríguez )
Ronald Peñaranda/Notiprem | Últimas Noticias 

Un funcionario de la División de Participación Comunal de la Alcaldía de Guaicaipuro habría bajado de la mula a 31 familias de la calle La Francesa de El Vigía por tramitar permisos para la construcción de viviendas.

La denuncia la hizo Edwin Ramírez, uno de los afectados, quien se abstuvo de revelar el nombre del empleado, pero sí afirmó que les quitó Bs 2 mil a cada uno y después no les dio la cara.
Las personas intentaron levantar sus casitas en un lote baldío que colinda con la urbanización Los Nuevos Teques, donde la Vicepresidencia de la República construirá un parque agroecológico.

“Nuestros padres tienen más de 40 años en esas tierras; es decir, ya son pisatarios. Sin embargo, hasta acá llegaron unos efectivos de la Guardia Nacional que nos pararon las obras”, recalcó.

José Raúl Tovar, otro vecino, apuntó que lleva 38 años en el lugar. “Mi papá trabajaba para los dueños de estos terrenos y vivía aquí, pero un día ellos desaparecieron. Nos quedamos aquí y jamás nos habían molestado. Ahora pretenden desalojarnos y eso no vamos a permitirlo”, advirtió.

Apoyados. Los lugareños mostraron a ÚN una comunicación -de fecha 10 de mayo- enviada por el jefe de Participación Comunal, Luis Ramírez, al director de Catastro, Ricardo Castillo, en la cual manifiesta que el comité promotor del Consejo Comunal de Los Nuevos Teques denunció una toma ilegal por parte de 18 familias.

Sin embargo, en esa misma comunicación Ramírez señala que mediante una inspección en la zona se evidenció que esa gente no tiene recursos ni tampoco oportunidades para acceder a créditos para obtener casas, “por lo tanto, dejamos en guardia y custodia de los terrenos a esas personas”.

Respuesta. El jefe de Participación Comunal, Luis Ramírez, señaló que si los lugareños dicen ser víctimas de una estafa ,lo más lógico es que acudan al Cicpc. 

“ Sólo le dimos permiso para que cuidaran esos espacios para evitar invasiones, pero en vista de que allí van a hacer el parque no pueden permanecer en el lugar. Les recomendamos ir a refugios para que tengan acceso a los planes habitacionales que promueve la Misión Vivienda”, expresó.

rpenaranda@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad