Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 05/07/2012 05:15:00 a.m.
Autoridades desatendieron exigencias de los araireños
Con trancazo vial vecinos pidieron seguridad, debido a repunte de robo y muertes, compañía que draga el río se lucra con venta de arena, dicen los residentes

Autoridades desatendieron exigencias de los araireños
Durante dos horas no hubo paso. (Creditos: Silvino Castrillo )
Yarimar Fernández | Últimas Noticia

En vano hicieron un trancazo vial de dos horas los residentes de la parroquia Bolívar de Zamora, pues las autoridades no aparecieron por el lugar. Los lugareños exigían mayor seguridad y arreglo de la vialidad, pero no recibieron la atención que esperaban. Señalaron que se sienten abandonados. 

Desde las 6 am se congregaron en la entrada del pueblo. Un contingente de efectivos de Polizamora quiso mediar con quienes protestaban, pero los afectados no cedieron. 
 
Resaltaron el asesinato del agricultor Daniel Ignacio Castro Yaya (50), quien recibió un tiro en la boca en medio de una balacera entre antisociales, en plena calle Bolívar, el sábado en la tarde. El parcelero hacía mercado con uno de sus hijos cuando los sorprendió la plomazón. Dejó 12 huérfanos.
También denunciaron que hay atracos, casi a diario, contra comerciantes y vecinos. 

Dilimar De Abreu, vocera, refirió que otro motivo para la tranca es que la compañía encargada del dragado del río, desde hace cuatro meses, no ha hecho los trabajos como son. 

“Lo que hacen es sacar arena para su beneficio. En reuniones pasadas la empresa dijo que el dinero por la venta de la arena que sacan del afluente sería destinado para asfaltar las principales calles de Araira, pero esto no ha ocurrido”, explicó.
Señaló que, además, la vía de Ceniza, que es el único acceso que tienen en este momento, presenta fallas de borde por doquier. Por la entrada principal de Araira no hay paso, debido a que la Alcaldía de Zamora repara una falla de borde desde hace casi dos meses. 

Impasse. Ante la falta de respuesta de las autoridades, y una supuesta agresión del director de Polizamora, Edgar Martínez, los manifestantes, levantaron la tranca a las 8 am.

Martínez negó la versión de los vecinos. Anunció que a la parroquia Bolívar le asignaron cuatro motos y dos nuevas unidades, para un total de tres que harán patrullaje para bajar los delitos en la zona. 

Más de mil familias quedaron a pedal y bomba mientras duró la protesta.

Habla La Gente 

Rotsen Machado (comerciante) “Cada día la vialidad en Araira está peor. Hay fallas de borde en la entrada que deben corregirlas pronto, antes de que ocurra una tragedia. Además, aquí todos hemos sido víctimas de robos en algún momento. Queremos respuestas de las autoridades”. 

Carla Paredes
(vecina) “La única forma de obtener respuesta es trancar vías y fue lo que hicimos. Estamos cansados de tanta burla, pero ni así nos pararon. No podemos permitir que sigan matando gente inocente y nadie responda por esos muertos. Parece que sólo a sus familias les importa”. 

Ramón Vegas
(fiscal de línea) “Durante dos horas no pudimos prestar servicio hacia Guatire, debido a la tranca. Mucha gente se molestó con nosotros, pero ¿cómo hacemos si no hay paso? Además, para nosotros eso también representa pérdidas, porque en ese tiempo se hacen cuatro viajes”.




yrfernandez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad