Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 09/01/2013 10:33:00 a.m.
Alimentos aumentaron para el 2013
Los que no escasean se consiguen pero ya a nuevo precio, aunado a la escasez de alimentos, compradores manifiestan que los pocos que se consiguen ya aumentaron en comparación con el año pasado

Alimentos aumentaron para el 2013
Vendedores trabajan con mercancía vieja (Creditos: Vanessa Arenas)
Vanessa Arenas | ÚN.-


Verduras y frutas han aumentado. En un recorrido por el Mercado Guaicaipuro, vendedores y clientes señalaron que la cebolla pasó de 20 o 26 bolívares a 30, el aguacate de 20 a 40 bolívares y escasea, el kilo de auyama de 10 pasó a 15 bolívares y las frutas importadas como manzana verde y pera también subieron.

La papa, el pimentón y otros, mantiene su precio pero vendedores alegan que la producción bajó y que se espera que a mediados de año aumenten los precios.

No sólo harina y azúcar escasean. El café, enlatados, arroz y hasta lavaplatos también brillan por su ausencia.
Dorida Rozo, vendedora del mercado refiere que el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), es quien le indica a las empresas de alimentos a dónde llevarlos y cuándo. "Antes traían las cosas semanal, ahora no se sabe".

La mayoría de vendedores trabajan con mercancía vieja que les quedó del año pasado, pues dicen que no han podido ser abastecidos.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad