Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 17/05/2012 03:57:00 p.m.
Afectada por lluvias vialidad en zona metropolitana del Táchira
Cuatro maquinarias trabajan en el sitio, las cuales han removido unos 3000 mil metros cúbicos de tierra con el propósito de canalizar el río Torbes

Afectada por lluvias vialidad en zona metropolitana del Táchira
Río Torbes - Archivo (Creditos: Achivo)
ÚN | AVN .- Debido a las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en el estado Táchira, una crecida del río Torbes causó el desplazamiento de 150 metros lineales de la vía que conduce al Barrio el Río, municipio San Cristóbal.

El director regional de Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), Fabián Sánchez, indicó que cuatro maquinarias trabajan en el sitio, las cuales han removido unos 3000 mil metros cúbicos de tierra con el propósito de canalizar el río y recuperar la vía de forma escalonada.

"Ya hay un avance en la recuperación de la vía, esperamos en los próximos días culminar satisfactoriamente el trabajo", agregó.

Sánchez destacó que esta vía, por ser interna, le compete a la alcaldía de San Cristóbal; sin embargo, el MTT está abocado a responder por las contingencias relacionadas con la vialidad sean troncales, locales o ramales.

Comisiones del ministerio se encuentran en los sectores más afectados del Táchira, como Puente Real, viaducto Libertador, Barrancas, la vía de Santa Ana a la altura del Corozo, parroquia La Florida del municipio Cárdenas y Pregonero, municipio Uribante, evaluando las situaciones para atender las eventualidades que se puedan presentar.

"70% de los 2.500 km de vialidad tachirense, entre troncales, locales y ramales, está afectada por las persistentes lluvias. El Gobierno Nacional mediante el MTT ha recuperado un 50%", apuntó Sánchez.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad