Últimas Noticias Logo

Caracas, 27/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 05/06/2012 05:51:34 a.m.
Abundan reparaciones en Ciudad Caribia
Vecinos aseguran que el ministerio atendió el daño de inmediato

Abundan reparaciones en Ciudad Caribia
La pared del edificio 1 de la terraza D ya fue reparada. (Creditos: Jesús Contreras)
Gabriela Rojas | ÚN.-


Los habitantes del edificio 1 de la terraza D en el complejo habitacional Ciudad Caribia evitan hablar sobre lo que ocurrió la madrugada del sábado 2 de junio, cuando una de las paredes exteriores de un apartamento voló por los aires a causa de un viento que logró despegarla de la estructura.

Los obreros ya sustituyeron la pared y en el apartamento afectado siguen trabajando para instalar la nueva lámina. Los vecinos aseguran que nadie resultó herido, que no hubo desalojos del edificio y fueron enfáticos en aclarar que el Ministerio de Vivienda atendió la situación de manera eficiente e inmediata.

Informe | El complejo habitacional Ciudad Caribia ha requerido continuas reparaciones en las estructuras a menos de tres meses de haber entregado las casas.

Se han detectado 1.311 problemas en 56 edificios atendidos, según refleja un informe al cual tuvo acceso Últimas Noticias que fue presentado por la Fundación Misión Hábitat y la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial, en el cual se incluyen los resultados de una inspección hecha por la empresa Grupo Yabadi 93 Construcciones, CA, en fecha 17 de abril de 2012.

El documento señala que los problemas más comunes encontrados son filtraciones en griferías, techos y fachadas; reparaciones en las juntas de las paredes montadas con el material conocido como drywall, grietas en los frisos y problemas en la plomería de los apartamentos.

El informe indica que eso es consecuencia de un "inadecuado diseño de fachadas que dificulta acoplar los paneles de fibrocemento a la estructura, lo cual genera grietas que permiten la percolación de fluidos al interior de la vivienda".

La explicación del documento presentado expresa que, para agilizar el tiempo de construcción y diversificar los materiales, "se introdujo fibrocemento y cartón yeso para fachadas y áreas internas".

Luego de la inspección y del respectivo registro fotográfico presentado en un reunión hecha el 19 de abril de 2012, en la cual participaron representantes de la Misión Hábitat, el presidente de la empresa Constructora del Alba Bolivariana y las empresas contratistas, se acordó tomar medidas entre las cuales destacan "no utilizar fibrocemento en zonas húmedas en futuras construcciones y volver al método constructivo tradicional basado en bloques y suprimir la utilización de drywall en las caras internas de las fachadas y paredes de las viviendas, para lo cual se utilizará fibrocemento", según reseña el documento.


Gabriela Rojas


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad