Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 06/07/2012 06:45:00 a.m.
A su suerte dejan a cachorros en el mercado municipal El Paso
Al menos dos perritos son abandonados cada semana, comerciantes alimentan y están pendientes de 100 caninos que viven en el establecimiento

A su suerte dejan a cachorros en el mercado municipal El Paso
Famproa visitará a mascotas de Petrocasas. (Creditos: Aleicar Rodríguez )
Glorimar Fernández/Notiprem | Últimas Noticias 

A pesar de que comerciantes del Mercado Municipal El Paso se organizaron para atender a casi 100 perritos que viven en ese establecimiento, vecinos de la ciudad que se cansan de sus mascotas abandonan, al menos, dos animales a la semana en ese lugar.

En julio del año pasado, la Fundación de Amigos Protectores de los Animales (Famproa), junto con la directiva del mercado público, esterilizó a 70 perras que hicieron del lugar, situado al final de la avenida Víctor Baptista, su hogar.

María Arteaga, coordinadora de esta organización, dijo que “mientras un grupo grande lucha por darle una mejor vida a estos peludos, alimentándolos, con jornadas de vacunación y, sobre todo, dándoles amor, aún existen personas que, sin importarles cuánto sufran, los abandonan”.

La vocera indicó que han recibido cantidad de llamadas de comerciantes que les notifican acerca de cajas repletas de cachorritos.

“La gente tiene que entender que no hacen nada al botar a los perritos. Esa no es la solución, ya que lo que deben hacer es esterilizar a las hembras”, aseguró.

Comerciantes distribuyeron a caninos por departamento. “Vemos por cinco cachorros. Les traemos comida, tienen sus nombres y hasta jugamos con ellos. Tenemos que quererlos, porque son ellos los que nos cuidan”, detalló Lorenzo Izaguirre, platanero del Mercado Municipal.

Arteaga dijo que inspeccionarán el sector Petrocasas, situado junto al establecimiento municipal, pues recibieron informes de perras mestizas que han parido y sus cachorros andan a la buena de Dios.

Se reportaron casos de sarna, situación que controlarán antes de que contagien a los de El Paso.

gfernandez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad