Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 14/05/2012 07:40:52 a.m.
600 familias de Los Límites temen quedar aisladas
Autobuseros dejaron el pelero y la gente anda en el de Lola. La acumulación de basura es otro dolor de cabeza en el barrio

600 familias de Los Límites temen quedar aisladas
Hundimiento pone en jaque a los vecinos. (Creditos: Notiprem/Aleicar Rodríguez)
Ronald Peñaranda/Notiprem | ÚN.-


Un hundimiento en el sector Los Límites, kilómetro 42 de la carretera Panamericana, amenaza con desplomar un tramo de la calle principal y dejar incomunicadas a 600 familias.
Las filtraciones en una tubería de aguas servidas, detectadas hace ya dos años, han contribuido con el progresivo deterioro de la carretera.

"Los que más sufren son los niños que deben trasladarse a los dos colegios que hay en la comunidad, las personas de la tercera edad y los enfermos que deben caminar kilómetro y medio hasta la Panamericana, para tomar un autobús", declaró Alexis Olivo, vocero comunal.

Refirió que antes había una línea de autobuses que recorría casi todo el barrio, pero los transportistas dejaron el pelero de un momento a otro, porque no se calaron más el destrozo de la vía.

Quienes sí hacen su agosto, añadió, son los choferes de una línea de carros por puesto que cobran Bs 40, a cada persona, para llevarla del casco central de Los Teques hasta el sector.
"Las calles aquí son muy empinadas; cada vez que llueve el pavimento se pone resbaloso y los carros patinan. Más de uno ha pasado un susto por aquí y a eso se suma la cantidad de huecos que debemos sortear", aseguró Andrés Sandoval, un conductor.

Molestia | Los vecinos están bravos porque el camión de la basura se olvidó dónde queda Los Límites. "Llevamos más de un año que no vemos por aquí un vehículo del aseo. Los vecinos tenemos que quemar los desechos para evitar que nos coman los gusanos", apuntó Olivo, quien contó que en una oportunidad Metro de Los Teques les transfirió un camión para que ellos mismos hicieran la recolección, pero la alcaldía se los quitó.

Samuel Cáceres, jefe del Servicio Autónomo del Aseo, afirmó que sí recogen la basura en la comunidad. "El camión lo dañaron y actualmente está en el taller. La reparación de un croche puede costar entre Bs 18 mil y Bs 22 mil", explicó. 


Ronald Peñaranda


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad