Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 25/01/2012 08:38:40 a.m.
560 alumnos afectados por aguas negras en La Silsa
"Estamos muy preocupados, primero porque la pantalla atirantada, que divide al colegio de las casas del barrio, presenta grietas y presumimos que las aguas servidas están socavando el terreno", explicó la profesora Tibisay Noto, directora de la escuela Básica Fe y Alegría, Virginia de Ruiz .

560 alumnos afectados por aguas negras en La Silsa
(Creditos: GUSTAVO FRISNEDA)
gdiamond@cadena-capriles.com 

Caracas. Quinientos sesenta alumnos están afectados por las filtraciones de aguas servidas que provienen de las casas del barrio cercano a la escuela Básica Fe y Alegría, Virginia de Ruiz, ubicada al final de la avenida Bolívar, en La Silsa, Catia, parroquia Sucre. 

La profesora Tibisay Noto, directora de la institución educativa, informó que el problema se presenta desde hace varios meses. 

Hasta ahora no han recibido respuesta de las autoridades. Las aguas negras afectan una pantalla atirantada, por la cual salen chorros putrefactos, que la debilitan. 

"Estamos muy preocupados, primero porque la pantalla atirantada, que divide al colegio de las casas del barrio, presenta grietas y presumimos que las aguas servidas están socavando el terreno", explicó. 

Agregó que esa situación genera un estado de insalubridad porque los malos olores afectan la salud de los niños, muchos de los cuales presentan enfermedades respiratorias y de la piel. 
Casas afectadas. Por su parte, Carlos Marval, vecino del callejón Las Madres, Primer Plan de La Silsa, señala que este problema de las filtraciones de aguas servidas ha dañado varias casas de la comunidad. 

"Estamos angustiados, debido a que es mucha la cantidad de agua que sale de la pantalla, especialmente en las noches. Tenemos que mantener las puertas y ventanas cerradas para evitar que los malos olores invadan nuestras viviendas", dijo Marval. 

Los vecinos afectados estiman que el terreno está cediendo porque en varias casas se han descuadrado las puertas y han aparecido grietas, lo que les preocupa. 

Reunión urgente. 

Para buscar una pronta solución a este grave problema, la directiva del colegio, padres y representantes convocan a los consejos comunales y a los representantes de Hidrocapital, Ministerio de Educación y la Alcaldía de Libertador, a una reunión que se llevará a cabo mañana en la escuela Virginia de Ruiz, a las 7 pm.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad