Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 16/06/2012 07:30:00 a.m.
40 casas inundadas de aguas servidas
En el sector La Esperanza hay cuatro niños enfermos, drenajes se taparon y se daño la bomba de achique

40 casas inundadas de aguas servidas
El charco afecta a toda la comunidad. (Creditos: Gustavo Frisneda)
Mabel Sarmiento Garmendia/Norma Rivas Herrera | Últimas Noticias 

Vecinos del sector La Esperanza, en la parroquia Altagracia, amanecieron este viernes incomunicados debido al desbordamiento de las aguas servidas. Esta situación ha generado contaminación y que cuatro niños presenten salpullido en la piel y bronquitis. 

Señalaron que son 40 casas las afectadas con las inundaciones. Con las lluvias del pasado miércoles las redes cloacales se taparon, pero la bomba de achique que tienen instalada desde hace un año se dañó el jueves en la noche y en consecuencia las aguas podridas están haciendo una laguna que ya les llega a las rodillas a quienes se atreven cruzar la calle que comunica el sector.

Yerdein Bejarano explicó que hace un año se inició un proyecto de canalización de aguas servidas, pero los trabajos se han retrasado a pesar de que los recursos se están bajando. “Dos mil millones de bolívares se presupuestaron para esas obras, pero la gente no toma conciencia de la situación. Ahora estamos inundados. Las aguas negras de cuatro sectores están llegando a la parte baja de la comunidad La Esperanza”.

En veremos. Las familias afectadas señalaron que el sistema de bombeo para esta zona es un proyecto que se inició aun cuando el sector estaba incluido en la planificación del urbanismo Villa del Sol. “Pero eso quedó engavetado”.

El jueves, los residentes fueron censados por los Bomberos y Protección Civil.

Yenitza Gutiérrez está preocupada porque perdió todos sus enseres: “no pude ir al trabajo, ni mandar mis tres hijos a la escuela. La salud nuestra está en riesgo”.

mrarmiento@cadena-capriles.com,nrivas@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad