Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 15/06/2012 06:15:00 a.m.
162 viviendas afectadas por los aguaceros
Vecinos de La Mora III trancaron la vía para pedir atención, se desbordaron las quebradas anguina, tocorón y anegaron 15 casas

162 viviendas afectadas por los aguaceros
Los lugareños perdieron parte de sus enseres. (Creditos: Maurin Hernández)
Maurin Hernández/Interpren | Últimas Noticias

Las precipitaciones que azotaron la tarde del miércoles y la madrugada de ayer a la subregión dejaron más de 162 viviendas afectadas en los municipios Tomás Lander, Urdaneta, Paz Castillo, Independencia y Simón Bolívar, según los reportes de las autoridades de Protección Civil.

En el sector La Mora III del municipio Urdaneta la quebrada Anguina se desbordó y anegó 12 viviendas, además de derribar un poste y desprender el tendido eléctrico.

Los lugareños cerraron el paso con objetos contundentes para solicitar la presencia de la autoridades locales. 

Sildi Urbina, una de las afectadas, aseguró que pasaron toda la noche sin servicio eléctrico y que el agua entró a las viviendas y ocasionó pérdida de enseres en seis casas.

“La quebrada no está embaulada y la falta de limpieza causa estos desastres; el nivel subió casi un metro”, dijo.

Ángel Ortiz, otro de los vecinos, solicitó una jornada de vacunación en la zona, pues hay mucho barro y pantano, lo que puede generar enfermedades.

En la misma zona, las 14 aulas de la Unidad Educativa Estadal Gran Mariscal de Ayacucho se anegaron, por lo que fue necesario suspender las actividades académicas de sus 400 alumnos.

En el sector Los Bloques de la parroquia Nueva Cúa el río Talma se llevó a su paso parte de la acera, ubicada frente a la Unidad Educativa Creación Cúa.

En el municipio Tomás Lander los ediles de la Cámara municipal recorrieron los sectores afectados de 23 de Enero, Los Alpes, Los Dos Ríos y La Perla.

El edil Pablo Serrano comentó que se contabilizan 104 casas afectadas con entrada y salida de agua, “hay tres casos de viviendas precarias, que vamos a tomar como prioridad en el sector La Perla”. 

En Independencia y Paz Castillo se anegaron 8 y 35 viviendas, respectivamente, en el callejón Tamanaco de Santa Teresa y la avenida principal de Manguito 7, en Santa Lucía.

mhernandez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad