Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


CIUDAD | 15/05/2011 04:47:17 p.m.
Inician créditos para "Mi casa bien equipada"
16 bancos constituidos en igual número de comunas en construcción ya iniciaron el financiamiento del programa Mi casa bien equipada, orientado a facilitar la adquisición de electrodomésticos.

Inician créditos para "Mi casa bien equipada"
(Creditos: Archivo)
El sistema, en estos casos, funciona así: Las familias interesadas hacen la solicitud ante la instancia comunal. La junta de vecinos que preside el banco visita el hogar en cuestión y, en función de las necesidades más acentuadas, se toma la decisión de aprobar los créditos.

Esta información la dio a conocer este domingo el presidente del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), durante el programa de televisión especial transmitido por VTV en torno a la Gran Misión Vivienda.

Mi casa bien equipada comprende un complemento de la citada misión, concebida para corregir el déficit habitacional en el país.

Al igual que sucede si los compradores adquieren los electrodomésticos Haier a través de las instituciones financieras del Estado, las familias que obtengan crédito mediante los bancos comunales tienen entre 12 y 48 meses para pagar, de acuerdo con el ingreso del hogar, y con intereses de 2% para pensionados y 6% para las familias.

En esta oportunidad, la comuna en construcción Monte Sacro, asentada en el municipio Bejuma del estado Carabobo, fue colocada como ejemplo de la iniciativa. Este domingo formalizó la entrega de 69 electrodomésticos para 50 familias solicitantes del crédito especial.

El porcentaje de ahorro de estos productos, adquiridos por el gobierno a través del fondo chino-venezolano, varían de 40 a 60%.

Vale considerar los siguientes ejemplos:

*Un kit de lavadora, nevera y cocina es financiado a un costo aproximado de 5 mil 200 bolívares. Si el plazo es de 48 meses, el comprador pagará cuotas de 120 bolívares mensuales.

*Una nevera Haier es comercializada en el mercado capitalista en 3.560 bolívares. Mi casa bien equipada la vende en 1.818, lo cual implica un porcentaje de ahorro de 49%.

Noticias / AVN


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad