Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


CIUDAD | 18/05/2011 07:27:17 p.m.
Grieta en cerro San Julián preocupa a vecinos
Los vecinos señalaron que por las noches escuchan el ruido de piedras y troncos que se deslizan por la montaña, y temen que con cualquier "palo de agua" el tapón que se está formando termine explotando y cayendo hacia las casas del sector La Trilla

Grieta en cerro San Julián preocupa a vecinos
(Creditos: José Castillo )
Desde el 1° de mayo no duermen los vecinos de la parte alta de San Julián "cuidando" el desgarre del cerro que se ha traído piedras, árboles y ramas, y que se observa desde que se asoma la subida hacia el sector, en el pueblo de Caraballeda.

Los vecinos señalaron que por las noches escuchan el ruido de piedras y troncos que se deslizan por la montaña, y temen que con cualquier "palo de agua" el tapón que se está formando termine explotando y cayendo hacia las casas del sector La Trilla.

La comunidad señaló que hace 19 días, cuando cayó el primer deslizamiento en la quebrada La Chara, el agua terminó saliendo a la vía. Un grupo de vecinos, perteneciente al consejo comunal, subió el pasado lunes a la montaña, por el barrio 27 de Junio, junto con representantes de Inparques -la zona es parque nacional-, y encontraron muchos sedimentos y desechos.

Los residentes de los sectores Santa Bárbara, La Charita y La Miel, que son unas 500 familias, están asustados. Aseguran que necesitan protección y que se haga un trabajo en La Chara, donde han caído hasta carros que están en el cauce, porque aseguran que el río no les preocupa tanto como esta quebrada.

Algunos campesinos del asentamiento rural, que está en la parte alta de la montaña y que conocen los caminos, han advertido a lugareños de las grandes grietas en la zona.

Evalúan el movimiento
El director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Rodríguez, informó que se encuentran monitoreando el desplazamiento de masa en el cerro y han efectuado evaluaciones de la situación desde que conocieron del hecho el pasado 1° de mayo.
 
Aseguró que hay saturación de la tierra, producto de las lluvias caídas, y vigilan cuatro viviendas que se encuentran en riesgo por estar en las riveras de la quebrada La Chara; pero que no han sido afectadas en su estructura. En todo caso, están observando la evolución del evento.

El concejal Carlos Hermoso, presidente de la Comisión de Urbanismo de la Cámara Municipal, hizo ayer una inspección en la zona. Dijo que evaluarán la situación y llamarán a las autoridades para darle solución a los vecinos.

Elízabeth Cohen


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad