Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 15/05/2012 05:54:00 p.m.
Gobierno agiliza dotación de casas a refugiados de La Rinconada
Alejandro Fleming, presidente de la Junta Liquidadora del INH, se reunió con los centros hípicos

Gobierno agiliza dotación de casas a refugiados de La Rinconada
En total hay 300 refugiados (Creditos: Google)
IVÁN ROA FRÍAS/JESUS ALIRIO SEIJAS.- El Gobierno nacional agiliza diligencias para dotar de viviendas a los damnificados alojados en el Hipódromo La Rinconada, que son aproximadamente unos 300 en la tribuna A y otro tanto en la Tribuna C, dijo ayer a los representantes de los Centros Hípicos el presidente de la Junta Liquidadora del INH, Alejandro Fleming.

Tal afirmación la hizo en respuesta a una pregunta de la abogada Mailyn Goncálvez, vocera de los Centros Hípicos de Caracas, quien mostró preocupación por el deterioro de las instalaciones del Hipódromo, y Fleming señaló que estaba consciente de la situación y que, siendo patrimonio público, el Estado abordará la reparación de la infraestructura cuando las familias damnificadas reciban sus viviendas.

Los representantes de los Centros Hípicos expusieron la problemática por la que atraviesan, no sólo por los altos costos contenidos en la Providencia publicada en Gaceta Oficial, sino también la generada por las peñas hípicas y las retransmisiones ilegales de las carreras. Sugirieron que se solicite el apoyo de entidades como la Fiscalía General de la República y otros organismos gubernamentales para aplicar sanciones a quienes transgredan la normativa legal.

Mailyn Goncálvez manifestó que Alejandro Fleming se mostró receptivo y dispuesto al diálogo, al tiempo que señaló que la Providencia en cuestión puede ser objeto de modificación, a objeto de aplicar proporcionalidad en el cobro a los Centros Hípicos. 

La Doctora Goncálvez concluyó diciendo que este martes se convocó una asamblea nacional de Centros Hípicos, en Parque Central, edificio Mohedano, para informar de la situación planteada y de los resultados obtenidos.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad