Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


CIUDAD | 08/05/2011 09:38:58 p.m.
Exámenes y consultas médicas a bajo costo
La Universidad Católica Andrés Bello, en alianza con la fundación Inés de Planas, tiene al servicio de los sectores más desposeídos de la Gran Caracas, un ambulatorio donde "ofrecen atención integral preventiva y curativa en varias especialidades médicas, servicios de diagnóstico, laboratorio, imagenología y servicios de rehabilitación"

Exámenes y consultas médicas a bajo costo
(Creditos: Héctor Castillo)
Todos estos servicios se brindan a un costo bastante accesible para los más desposeídos.

Las especialidades que abarcan los médicos que ofrecen consultas en el centro Santa Inés Ucab son pediatría, ginecología y obstetricia, neurología, traumatología, neurología, urología, nutrición y dietética y odontología en general. De igual modo, endocrinos, fisiatras, otorrinolaringólogos, neumólogos, oftalmólogos, dermatólogos, cardiólogos y gastroenterólogos ofrecen atención a los pacientes del centro, según información ofrecida en su portal web.

Además del servicio de atención preventiva y curativa, Santa Inés tiene otro fuerte, el área de servicio diagnóstico, en la que se pueden enumerar exámenes de rutina y pruebas especiales de laboratorio, radiología, densintometría ósea y mamografía. Además, los pacientes pueden acudir a este sitio para realizarse ultrasonidos convencional y doppler, tomografías, ecocardiograma y prueba de fuerzas. Por otra parte, en esta misma área, se colocan holter de arritmia, holter de presión arterial (Mapa), y se practican electrocardiogramas, espirometría, así como endoscopias de vías digestivas y endoscopias urológicas.

Plan de autofinanciamiento

Si bien es cierto que este centro tiene características de una fundación sin fines de lucro, Bernardo Guinand, gerente general del ambulatorio, asegura que los módicos precios obedecen a la necesidad de autogestionar el centro. Guinand es enfático al afirmar que requieren cobrar para cumplir con los honorarios de los médicos, por lo que los especialistas cobran muchísimo menos de lo que pueden percibir en otro centro, para el mantenimiento de la infraestructura y los equipos médicos, además de los sueldos del resto del personal que allí labora.

Por las consultas, aseguran que se cobra sólo una cuarta parte de lo que se tendría que pagar en una clínica privada. Lo mismo ocurre con los exámenes, los cuales se realizan gracias a donaciones de equipos por parte de empresas privadas o entes públicos.

Un amigo solidario

Con el fin de ayudar a quienes acuden a este ambulatorio, pero que no cuentan con los recursos para cancelar exámenes, consultas o terapias, la directiva de Santa Inés está desarrollando un plan para que cualquier ciudadano pueda brindarles una ayuda mensual con la cual estaría brindando directamente la posibilidad de atender a personas de pocos recursos. En este centro la hermana París se encarga de procesar este tipo de casos para que estas personas reciban asistencia gratuita.

Pedro Leal


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad