Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


CIUDAD | 11/04/2011 07:07:36 p.m.
Este martes inicia la Misión Vivienda Venezuela
Construir dos millones de viviendas en siete años. Ésta es la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela que, tal y como fue anunciada por el Jefe de Estado venezolano Hugo Chávez el pasado 27 de marzo, tiene previsto iniciarse este martes 12 de abril.

Este martes inicia la Misión Vivienda Venezuela
(Creditos: Archivo)
Construir dos millones de viviendas en siete años. Ésta es la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela que, tal y como fue anunciada por el Jefe de Estado venezolano Hugo Chávez el pasado 27 de marzo, tiene previsto iniciarse este martes 12 de abril.

Este programa social busca cubrir el déficit habitacional actual con un impulso a la construcción, empezando con la concreción de 150.000 casas este año, 200.000 el próximo y la aspiración de aumentar a un ritmo que ronde las 300.000 anuales.

El primer mandatario, al referirse a la Misión el 13 de febrero pasado, señaló que solucionar el drama de la vivienda sólo es posible en colectivo, y de allí que llamó a una unión nacional del sector privado y público, la banca, los trabajadores, los empresarios honestos y aliados internacionales como Cuba, Irán, China, Belarús, Rusia, Portugal y Brasil.

La Misión tiene cinco vértices, que abarcan todos los aspectos relacionados con la problemática. El primero es un registro nacional para identificar con precisión a las familias que en Venezuela no tienen vivienda propia o residen en situación de riesgo.

El segundo punto de la Misión es un registro de los terrenos; y el tercero, uno que abarque las empresas constructoras, nacionales e internacionales, incluyendo a los trabajadores y compañías comunales y obreras.

El cuarto aspecto es el financiamiento. En ese sentido, Chávez ha señalado que este año se destinarán 30.000 millones de bolívares para levantar las 150.000 viviendas: la mitad del monto lo colocará el Estado y el resto, la banca privada.

No sólo el Gobierno va a financiar la vivienda, y la banca privada no puede financiar sólo a un sector de la población. Tiene que financiar a los pobres, a los profesionales, a los sectores medios, sin caer en mecanismos de especulación”, expresó el primer mandatario en esa oportunidad.

El quinto vértice de la Gran Misión Vivienda Venezuela abarca los materiales de construcción.

Noticias / AVN


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad