Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


EDUCACIÓN | 25/06/2012 08:29:00 p.m.
Venezuela y Francia avanzan en cooperación de Posgrados
Señalan que el intercambio de estudiantes permite desarrollar trabajos de tesis doctorales que nutren la cooperación entre ambas naciones, promueve la transferencia de conocimientos y fortalece la soberanía nacional

Venezuela y Francia avanzan en cooperación de Posgrados
Posgrados fortalecen cooperación internacional (Creditos: CORTESÍA MEU)
ÚN | AVN.- El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), realizó la reunión anual para la evaluación y seguimiento de los proyectos financiados a través del Programa de Cooperación de Posgrados (PCP) Venezuela-Francia 2012.

El objetivo del programa persigue la formación de personal científico de ambos Estados bajo la modalidad de codirección o cotutela de tesis, es decir, bajo la tutoría conjunta de profesores franceses y venezolanos, según reseñó el portal web del Ministerio de Ciencia, Teconología e Innovación.

Guillermo Barreto, viceministro para el Fortalecimiento de la Ciencia y las Tecnologías, consideró relevante la experiencia sobre los proyectos de cooperación en el área científico-tecnológica con aplicación directa en la industria e instó a su continuidad.

"Los trabajos nos han ofrecido resultados de aplicabilidad inmediata en el sector industrial de Venezuela, por ello, el Gobierno Bolivariano está empeñado en fortalecer, apoyar y fomentar el trabajo en el área científica", aseguró.

Aclaró que el intercambio de estudiantes permite desarrollar trabajos de tesis doctorales, lo cual nutre la cooperación entre ambas naciones, promueve la transferencia de conocimientos y fortalece la soberanía nacional.

Lionel Paradisi, consejero de Cooperación y de Acción Cultural, por la Embajada de Francia, recalcó la importancia de estos acuerdos para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

"Para nosotros es importante el proceso de investigación articulado con Venezuela, ya que el programa PCP es una herramienta poderosa y útil para continuar evaluando cada uno de los proyectos que servirán para el avance de las naciones en materia científica con sus aplicaciones a la industria", puntualizó.

La reuniones de evaluación entre Francia y Venezuela se realizan dos veces al año. En esta oportunidad se presentaron un total de nueve proyectos, donde los beneficiarios expusieron cómo ha sido el desarrollo de sus investigaciones y en qué fase se encuentran actualmente, lo cual permite la vigilancia para el logro de resultados que favorezcan a las dos naciones.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad