Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


EDUCACIÓN | 21/07/2012 07:00:00 a.m.
Vecinos exigen reubicar a gandoleros
Los Corales es la zona del este más afectada por la situación

Vecinos exigen reubicar a gandoleros
Lugareños advierten que choferes andan a toda velocidad (Creditos: Cirilo Hernández )

Frank Hernández.- Últimas Noticias 

En el este de la entidad, la gente asegura vivir aterrorizada por la proliferación de gandolas y la anarquía que estos transportes y sus choferes han desatado.

La situación en las comunidades de las parroquias Macuto, Caraballeda y Naiguatá se ha tornado delicada, debido a que los vecinos no han encontrado los mecanismos para entenderse con los transportistas de carga y llegar a un acuerdo para mantener cierto orden.

Tal como ocurre en los sectores al centro y al oeste del Litoral, en el este, los vehículos pesados tienen problemas para estacionar y se paran en aceras, esquinas y en cuanto terreno baldío consiguen.

Uno de los sectores más afectados, en este sentido, es la urbanización Los Corales (Caraballeda).

En esa zona, el problema no sólo es que la tienen de estacionamiento. El riesgo es por la imprudencia de algunos gandoleros, que conducen en una zona residencial a toda chola.

“El peligro aquí es por los niños. Veo cómo las gandolas van por el canal rápido y toman las avenidas principales a toda velocidad. Los Corales no está hecha para el transporte pesado”, dijo Belkis Caraballo, vecina. 

No obstante, los habitantes, como ocurre en Naiguatá y en Macuto, reconocen la importancia que tienen las gandolas y el derecho de los choferes a ganarse el sustento. Piden una solución pronta ante el caos vial que están generando. 

Gladys García (vecina) “Veo mucho peligro con las gandolas, y las autoridades, ni siquiera tránsito, están pendientes. Es cierto que son la base de la economía en Vargas, pero deben buscarles ubicación”.

Miguel Arreaza (vecino) “No podemos estar en contra de las gandolas, porque son parte del eje de la economía regional. Hay zonas, como el terreno en la autopista Caracas-Litoral, para ubicarlos, pero no les paran”.

Propuesta en estudio 

El procurador Pedro Rodríguez informó que han recibido por parte del sector del transporte pesado tres propuestas para la reubicación. De las tres, es la última, que habla sobre un espacio ubicado detrás de la planta de tratamiento Punta Gorda en Mare Abajo (Carlos Soublette), la que está en análisis.

“Estamos consultando al aeropuerto, ente al cual le pertenecen el área, y a Min-Ambiente, la posibilidad de usar ese terreno”. Sobre el caos vial, dijo que Polivargas y Tránsito multarán a quienes se paren mal. “El no tener donde estacionar es un problema particular y no se lo pueden trasladar a la sociedad”. 

Fhernández@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad