Últimas Noticias Logo

Caracas, 31/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


EDUCACIÓN | 03/12/2012 01:57:00 p.m.
UBV prevé incluir nuevas carreras universitarias en 2013
Ingenierías en petróleo y alternativa, hidrobiología; estudios internacionales, psicología, química, física y biología son algunas de las carreras que quieren incorporar

UBV prevé incluir nuevas carreras universitarias en 2013
Ingeniería electrica también figura entre las nuevas carreras (Creditos: Archivo)
ÚN | AVN.- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) prevé incluir nuevas carreras universitarias en 2013, por lo cual se evalúa la viabilidad de algunos programas de formación para su posterior aprobación, informó el rector de esta casa de estudios, Prudencio Chacón.

Entre algunas de las carreras universitarias que esperan implementar, destacó las de ciencias naturales como química, física y biología; ingenierías en petróleo y alternativa; hidrobiología; estudios internacionales y psicología.

"Hay una comisión que está trabajando con los currículos en general para ver qué correcciones debemos hacer y qué otros programas de formación debemos abrir. Por ejemplo, necesitamos una enorme cantidad de matemáticos en el país y vamos a ver cómo impulsamos la materia, así como necesitamos ingenieros en energía eléctrica para la administración del sistema eléctrico nacional", explicó Chacón.

Respecto al programa de hidrobiología, comentó que ya está diseñado para implementarlo en el núcleo de la UBV, en Cumaná, estado Sucre.

"Todo esto va a surgir del análisis que se haga con el tema curricular, una vez que esté estructurado. Pero actualmente estamos analizando todo para iniciar un proceso fuerte de ampliación de las carreras el próximo año", resaltó.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad