Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


EDUCACIÓN | 19/07/2012 12:49:00 p.m.
Trabajadores de la UCV se concentran detrás de Miraflores
Pretendían llegar en caravana a la vicepresidencia de la República, como forma de protesta por el retardo en el cumplimiento de pagos contractuales

Trabajadores de la UCV se concentran detrás de Miraflores
Policías acordonan la zona (Creditos: Mabel Sarmiento)
Mabel Sarmiento.- Los jubilados, trabajadores y obreros de la Universidad Central de Venezuela de nuevo reclaman ajustes salariales y demás beneficios contractuales. El miércoles 11 de este mes hicieron una jornada dentro de la universidad. Cerraron tres de los cuatro accesos que tiene esta casa de estudios superiores, como parte de las acciones de calle para exigir que les cancelen entre otros beneficios los bonos escolares.

Este jueves pretendían llegar a Miraflores pero un cordón policial se los impidió. Se quedaron apostados detrás del Palacio Presidencial mientras una comisión de los delegados sindicales pasó a entregar un documento para exigir el aumento salarial de 50 por ciento.

Otras de las quejas de los trabajadores es el un cumpliento del siete por ciento de la escala salarial aprobado el año pasado y que según denuncian debió haberse empezado a cancelar el primer trimestre de este año.

Rubén Arrieta, secretario general de los jubilados de la UCV, dijo que protestan por la no cancelación del aumento de 50 por ciento, por los pasivos desde 1998 hasta 2011, por las prestaciones 2010-2011, por las becas escolares del 2008 y por las primas de antigüedad.

El grupo de trabajadores que no superó las 100 personas pidió la destitución de Tibisay Hung, directora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad