Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Educación | 25-02-2016 02:49:00 p.m.
Trabajadores amenazaron con paralizar actividades en la UCV
Dos meses tiene la universidad sin recibir el dinero para el pago de salarios y gastos de funcionamiento
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1977 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


UCV (Créditos: Cortesía)

ÚN | Blanca González.- Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (Sinatra), indicó durante una asamblea con sus agremiados que si no hay garantía de pago, los trabajadores paralizarán las actividades hasta tanto no se les cancele la segunda quincena de febrero.

Además de la paralización, los trabajadores adscritos a ese sindicato propusieron realizar una marcha hasta el Seniat, para discutir la exoneración del pago del ISLR. Entre otros temas discutidos, hablaron del aumento del salario del sector universitario y la falta de recursos para honrar la quincena de los trabajadores.

El Consejo Universitario de la UCV aprobó ayer en su sesión semanal exigir al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct) el desembolso de los recursos financieros para pagar los sueldos, salarios y gastos de mantenimiento de esa casa de estudios.

“Tenemos 2 meses sin recibir el aporte y si no le pagas los sueldos a los trabajadores y a los obreros, estas colapsando e irrespetando sus derechos”, precisó la rectora Cecilia García Arocha, quien indicó que los obreros se retiraron a sus casas sin dinero para la manutención de sus familias.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad