Últimas Noticias Logo

Caracas, 03/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


EDUCACIÓN | 10/10/2011 10:19:14 a.m.
Tareas dirigidas le dan una mano a los chamos
Es ideal combinar clases con actividades de esparcimiento. Los Padres buscan alternativas para apoyar a sus hijos

Tareas dirigidas le dan una mano a los chamos
La dificultad de atención es una señal (Creditos: Archivo)

Génesis Carrero Soto | ÚN.-  Caracas. Si usted es una madre o padre ocupado y el trabajo le impide prestarle más atención a las obligaciones escolares de sus hijos, entonces las tareas dirigidas y actividades complementarias son la mejor opción para que sus niños tengan un aprendizaje integral.

La determinación de acudir a estos espacios pedagógicos y la elección del lugar son muy importantes para que los niños puedan desarrollar por completo sus destrezas.

¿Cuándo se necesitan?
Para la psicopedagoga Kafka Figueroa, con más de 15 años de experiencia dentro del proceso de educación complementaria, hay señales por las que se puede determinar que su hijo requiere clases dirigidas:

1) Falta de hábitos de estudio: "Si los cuadernos y demás útiles están desordenados y no hay un sitio y hora específicos para las labores de la escuela entonces el joven necesita ayuda para crear esta costumbre", explicó Figueroa.

2) Dificultades de atención: Si observa cualquier retraso en los procedimientos normales para aprender a leer, escribir, tomar dictados, o entender cualquier contenido acorde a la edad y el grado, "también se requerirá complementar las labores escolares con clases guiadas que permitan reforzar y afianzar los conocimientos".

La clase ideal.
Recomienda que no se debe buscar una persona que les haga la tarea, sino que más bien los guíe en ese proceso. Concuerda con la opinión de la psicóloga escolar Liliana Cubillos, quien indicó que el sitio que se escoja debe ofrecer actividades de interacción para no agobiar a los niños, y además cumplir con estas condiciones:
- El espacio debe estar adaptado como un salón de clases para evitar distracciones.
- La encargada debe manejar herramientas pedagógicas.
- A mayor grado de dificultad más individualizada debe ser la atención.
- Sólo una hora de clases. Siempre encontrará otras opciones en las que sus hijos aprendan y también se diviertan.

gcarrero@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad