Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


EDUCACIÓN | 04/07/2012 04:07:55 p.m.
Reparan 10 planteles en Portuguesa
Más de 1,09 millones de bolívares invertirá el Ministerio para la Educación en el mejoramiento y la reparación de 10 planteles educativos de Portuguesa, a través de la segunda fase del programa Una Gota de Amor para mi Escuela.

Reparan 10 planteles en Portuguesa
6.891 estudiantes serán beneficiados (Creditos: Gil Montaño)
ÚN | AVN.- Más de 1,09 millones de bolívares invertirá el Ministerio para la Educación en el mejoramiento y la reparación de 10 planteles educativos de Portuguesa, a través de la segunda fase del programa Una Gota de Amor para mi Escuela.

La autoridad única de Educación en la entidad, Rosaura Galeno, informó que los trabajos se ejecutarán en "dos instituciones por semana", con el propósito de finalizar la programación el 31 de este mes y garantizar que los recintos se encuentren en óptimas condiciones para el año escolar 2012-2013.

En cada una de estas instalaciones se cumplirán tareas de limpieza y pintura, así como reparaciones menores en redes eléctricas, baños, techos y paredes.

Galeno precisó que el embellecimiento y mantenimiento preventivo de estos centros educativos favorecerá de manera directa a una matrícula de 6.891 estudiantes.

Los planteles a ser intervenidos fueron seleccionados a través de un trabajo diagnóstico en el que consejos comunales, Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y demás actores de la comunidad educativa priorizaron el acondicionamiento de las infraestructuras con mayores requerimientos.

"Ya todos están recibiendo pinturas, equipos e insumos para acometer las reparaciones a que haya lugar", aseveró.

Galeno añadió que el programa Una Gota de Amor para mi Escuela comenzó a ejecutarse esta semana por la Escuela Primaria Bolivariana para la Diversidad Funcional Intelectual, en Acarigua, donde cursan estudios 163 alumnos y la inversión será de 67.248 bolívares.

El otro centro educativo piloto de Portuguesa en el que se realizan reparaciones es la Escuela Bolivariana Luis Fajardo Galeno, en Guanare, con una inversión de 43.193 bolívares para el remozamiento de espacios en los que hacen vida más de 300 niñas y niños.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad