Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Educación | 11-03-2016 06:00:00 a.m.
Regularizan situación de comerciantes en la UCV
Ajustarán espacios y cánones de arrendamiento
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2171 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Acondicionarán el pasillo de los libreros (Créditos: Jorge Santos)

Blanca González.- La Unidad de Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), está realizando actos conciliatorios entre los comerciantes que hacen vida en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y las autoridades de esa casa de estudios, para ajustar sus espacios y los cánones de arrendamiento.

“La idea es poner orden, como la instancia administrativa facultada para tal fin y amparados por la normativa legal”, precisó la Dra. Isa Sierra, jefa de la unidad adscrita al MIC.

Y es que desde 2006, libreros, vendedores de dulces y regentes de cafeterías, entre otros, se encuentran insolventes, cambiaron de ramo, tomaron espacios, dividieron y alquilaron a terceros las áreas que habían contratado con la UCV, explicó Andrea León, asesora jurídica de la universidad.

“Nuestro interés es seguir con ellos, pero en nuevas condiciones más acordes”, señaló León, quien adelantó que para septiembre estaría listo el corredor 8 (pasillo), donde ubicarán a todos los libreros.

Para ello, el Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) -quien vela por la preservación del estatus de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco a la UCV-, ofrece unos estantes nuevos, adaptados al esquema arquitectónico de Carlos Raúl Villanueva, que sustituirán a los antiguos y que se adaptarán a la normativa de la Unesco, detalló Nila Lista, vocera del Copred.

Durante un recorrido por la Ciudad Universitaria, los libreros aseguraron que “con el cuento de la Unesco nos quieren desalojar”.

Al respecto, Andrés Vásquez aseguró que les quieren imponer un mobiliario donde no caben los libros, mientas que Raiza Álvarez dijo que aún no se ha llegado a un acuerdo.

bgonzalez@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad