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EDUCACIÓN | 03/07/2012 05:00:00 a.m.
Pondrán finas 240 escuelas en el país
El lanzamiento del programa “Una gota de amor para mi escuela” comenzó su primera fase, que consiste en el mantenimiento preventivo de 240 instituciones educativas, con base en el trabajo voluntario de comunidades, consejos comunales y diversos organismos gubernamentales

Pondrán finas 240 escuelas en el país
Programa contempla reparaciones menores (Creditos: Gil Montaño)
Gabriela Rojas | Últimas Noticias

El lanzamiento del programa “Una gota de amor para mi escuela” comenzó su primera fase, que consiste en el mantenimiento preventivo de 240 instituciones educativas, con base en el trabajo voluntario de las comunidades, los consejos comunales de cada zona, el equipo de Moral y Luces del Ministerio de Educación, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) y diversos organismos gubernamentales.

La ministra de Educación, Maryann Hanson, aseguró que el programa de rehabilitación de escuelas comprende sólo aquellas instituciones que en general estén en buen estado y necesiten trabajos menores, como cambios de bombillos, sustitución de lámparas, pintura, reparaciones de baños o cualquier arreglo que permita “alargar la vida útil de las estructuras, porque hay que atender preventivamente. 

Si se mantiene en buen estado, también se está haciendo un trabajo importante que luego se verá reflejado al hacer menos reparaciones profundas”, explicó Hanson.

Por partes

“Una gota de amor para mi escuela” tiene un cronograma inicial que comenzó esta semana y tiene previsto culminar la primera semana de agosto para luego dar paso a la segunda fase, con otras 240 escuelas para completar 480 instituciones, las cuales abarcan un monto de Bs 104 millones invertidos en trabajos preventivos de mantenimiento.

La segunda parte del programa comienza la segunda semana de agosto y se extenderá durante el período de vacaciones para que los equipos de trabajo voluntario puedan hacer las reparaciones que requieran las escuelas y poder culminar en septiembre, días antes del inicio del año escolar, según indicó Hanson.

La ministra aclaró que en ese cronograma de escuelas no están incluidas aquellas que requieran labores profundas de rehabilitación, como impermeabilización o reestructuración de espacios, porque “estos trabajos forman parte de otro componente en el que se contemplan aquellos centros educativos que necesiten mayor inversión”.



grojas@cadena-capriles.com


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