Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


EDUCACIÓN | 02/08/2011 10:14:14 p.m.
Permiso de viaje para niños es obligatorio
En Libertador están dispuestos registros civiles y La Bandera. Padres deben consignar documentos originales y sus copias

Permiso de viaje para niños es obligatorio
(Creditos: Archivo)
Terminaron las clases y se inició el período vacacional, época para disfrutar de un merecido descanso lejos de la rutina diaria. Pero antes de preparar las maletas, no se puede olvidar de que uno de los requisitos obligatorios que necesitan los niños y adolescentes para viajar, dentro o fuera del país, es la autorización de los representantes legales.

Si el viaje es dentro del territorio nacional con ambos padres o con uno de ellos, no requiere el consentimiento de viaje por escrito; pero si lo hace solo o con terceras personas, necesitará la correspondiente autorización. 

Igualmente sucede si el niño o adolescente se traslada al exterior, aunque si viaja con sólo uno de sus padres, requerirá el consentimiento del otro mediante documento autenticado en una notaría pública.

En el municipio Libertador, a través del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna), se llevarán a cabo jornadas, hasta el 30 de septiembre, en las sedes de los registros civiles y en el Terminal de La Bandera para otorgar permisos de viajes a niños y adolescentes residentes en la entidad que vayan a viajar al interior del país o el extranjero.

Las jornadas se realizarán de lunes a viernes, de 8:30 am a 12:30 del mediodía; y de 1:30 a 4:30 pm. En agosto se expedirán permisos de 9 am a 2 pm.

Requisitos. Para obtener el permiso de viaje de menores al interior del país, se deben consignar originales y copias de la partida de nacimiento y de las cédulas de identidad del niño o adolescente, del padre o madre autorizante, del acompañante, además de dos fotos del niño o adolescente y del representante.

En el caso de tramitar el permiso de viaje para el exterior, los interesados deben llevar todos los requisitos antes mencionados, así como los pasaportes (original y copia) del niño o adolescente y del representante. 

En caso de naturalización, se debe llevar copia de la Gaceta Oficial de naturalización del representante o responsable.

Los permisos que se otorgan en el municipio Libertador para viajar al exterior del país sólo se pueden tramitar en el Terminal de La Bandera. 

Cuando los menores viajan al interior con terceros o solos, se necesita autorización de ambos padres; si se trasladan con uno de los progenitores, no se necesita el permiso. 

El servicio es totalmente gratuito y la entrega de los permisos de viaje se hace de manera inmediata, por lo cual se recomienda a los interesados llegar temprano. 

MIRIAM MORILLO mmorillo@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad