Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


EDUCACIÓN | 22/02/2012 08:25:28 a.m.
Niños aprenden a construir robots en Caracas
"nuestros prototipos son capaces de seguir la luz y líneas marcadas en el piso, fue muy divertido construirlos junto a mis amigos y con la orientación de mis maestros" declaró uno de los estudiantes asistentes al I Encuentro de Robotica

Niños aprenden a construir robots en Caracas
(Creditos: CORTESÍA CONCEJO MUNICIPAL LIBERTADOR)
ÚN|OLGA MARIBEL NAVAS
onavas@cadena-caprieles.com 

Caracas. Yerlin Marín tiene 11 años de edad y estudia en la escuela Sergio Medina, ubicada en la zona de Casalta I, parroquia Sucre, Municipio Libertador y junto a sus compañeros participó en el I Encuentro de Robótica, donde presentaron sus modelos de robots, creados en sus aulas de clases. 

Explicó la estudiante que para la construcción de sus robots utilizaron una serie de circuitos que aprendieron a diseñar gracias a las clases de robótica que han recibido "nuestros prototipos son capaces de seguir la luz y líneas marcadas en el piso, fue muy divertido construirlos junto a mis amigos y con la orientación de mis maestros", dijo. 

Así como estos escolares por lo menos otros 50 grupos de estudiantes escuelas, liceos y universidades, se dieron cita en el mencionado encuentro que se llevó a cabo en la plaza de Los Saberes y fue auspiciado por las autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología, así como el Concejo Municipal de Libertador, quienes impulsan el conocimiento y uso de la tecnología, en los diferentes centros de estudio. 

Carlos Correo, estudiante de la universidad Luis Caballero Mejías, junto a un grupo de sus compañeros, también estuvieron presentes en la exposición y mostraron un prototipo de vehículo híbrido que puede funcionar con la energía humana y también la solar. "Es una alternativa de lo que podrían ser los vehículos que en el futuro funcionarán con la energía solar, utilizando paneles solares se obtiene muy buena energía"

Venezolanos ingeniosos. 

El concejal Fernando García, presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología del municipio Libertador, señaló que en este encuentro los expositores presentaron interesante inventos, que además de innovadores, buscan ofrecer solución a los problemas que afectan a las personas en su vida cotidiana. 

Los interesados en obtener más información, para participar en los nuevos encuentros de robótica que se planifican para este mismo año, pueden escribir a los correos sugerenciacomision@yahoo.es y contactoconlaciencia@gmail.com o llamar al 0212-4810484.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad