Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


EDUCACIÓN | 10/07/2012 07:27:02 a.m.
Muchachitos de Acevedo estudian apretujados
El piso del plantel está cuarteado, el techo es de asbesto y tiene tres aulas, como cuando se fundó

Muchachitos de Acevedo estudian apretujados
La comunidad pide una edificación nueva. (Creditos: Daniel Hernández)
Irama Delgado | ÚN.-


Los 368 alumnos del Centro de Educación Inicial Arnaldo Arocha Vargas, de la parroquia Marizapa del municipio Acevedo, estudian como sardinas en lata porque el plantel es muy pequeño.

Lucymar Molina, subdirectora del preescolar, indicó que el plantel tiene 35 años y cuenta con dos sedes. La principal está ubicada en el sector Santa Eduvigis. Cuenta con tres aulas, las mismas desde hace 35 años cuando se fundó. Allí estudian 250 niños en dos turnos.

Los otros 118 muchachitos reciben instrucción en un galpón situado en el sector Miami. El espacio se abrió hace 25 años y tiene cuatro salones.

Los niños, que están separados en tres grupos de acuerdo con su edad, estudian incómodos, afirma la comunidad.
Para la subdirectora, lo peor es que no pueden aceptar más alumnos de zonas aledañas, debido a la falta de espacio. Hace tres meses se mudaron 120 familias a tres edificios; a diario asisten unos 10 padres para solicitar un cupo, que no les pueden dar, porque es imposible.

Jessica Borges, representante, señaló que la comunidad solicita una escuela nueva. La  actual necesita mantenimiento, puesto que tiene techo de asbesto y el piso cuarteado. 

idelgado@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad