Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


EDUCACIÓN | 04/07/2012 04:26:00 p.m.
Ministra Córdova dice que el Gobierno solventó deudas con universidades
La ministra de Educación Universitaria dijo que "hay una carencia acumulada en las universidades", que son ajenas a la gestión del actual Gobierno

Ministra Córdova dice que el Gobierno solventó deudas con universidades
Ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova (Creditos: Archivo)
ÚN.- La ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, sostuvo que luego "del esfuerzo de año y medio", han logrado solventar el pago de deudas de diversas instituciones educativas. Sin embargo, admite que queda un porcentaje de universidades que por "debilidades de su sistema y errores en su data", no han sido puestas al día.

Desestimó que se pueda dar solución a los entes que tienen "datos inconsistentes" en su registro de personal, ya que la situación implica otorgar recursos económicos. "Todas las universidades cargaron la data, hay un porcentaje importante que todavía tiene errores en su data, ellos cargaron la información pero cuando es bastante inconsistente que no permite tomar decisiones porque son temas bastante delicados”.

Entrevistada en Unión Radio, sostuvo que "hay una carencia acumulada en las universidades", que son ajenas a la gestión del actual Gobierno, y son producto de acciones políticas de la "derecha" y los gobierno anteriores.

De igual manera la ministra informó que el Gobierno nacional "ha pagado más de 20 años de deuda", a pesar de los sucesos políticos de años anteriores, los cuales a su juicio han dejado crisis económica, que dificulta la problemática que presenta el sector.

Además precisó que en año y medio han trabajado para resolver el tema de los pasivos laborales, que reclaman los profesores de universidades públicas, en las recientes manifestaciones.

Por otra parte, Córdova enfatizó que "las deudas por pasivos laborales son unos recursos extraordinarios que el presidente de la República decidirá cómo se cancelarán, una vez que podamos concretar que todas las universidades hayan cargado y corregido su data”.

Con relación a esto afirmó que “el profesorado sabe que todos los años, todas las instituciones públicas salimos con un presupuesto de lo que se aprueba por ley, y cada año se incorporan recursos adicionales que permiten solventar el problema del presupuesto”.




Publicidad


Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David
21/07/2014 10:48:00 p.m. Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David - 20441 vistas
22/07/2014 06:40:00 a.m. Lista | Mira los nuevos precios de Conferry - 9377 vistas
21/07/2014 06:00:00 a.m. El Sepulturero: Tuitazo a la Perpetuo - 8582 vistas
21/07/2014 08:12:00 a.m. Niño de 9 años renueva sus votos con su esposa de 62 - 5236 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad