Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


EDUCACIÓN | 11/08/2012 07:37:00 a.m.
Min-Educación pide a padres no comprar textos escolares
La feria escolar bolivariana del Sambil Candelaria ofrece descuentos en útiles y uniformes

Min-Educación pide a padres no comprar textos escolares
Blanca González| Últimas Noticias.-

Caracas. "Hacemos un llamado a los padres y representantes para que no compren los libros de texto, porque la colección Bicentenaria va a ser distribuida gratuitamente", precisó ayer la ministra para la Educación, Maryann Hanson, durante el acto de inauguración de la Feria Escolar Socialista en el antiguo Sambil de Candelaria.

Al respecto, la profesora Alicia López, coordinadora de la Biblioteca Escolar del Ministerio de Educación, detalló que cada plantel público será dotado de los libros de texto necesarios para los alumnos.

"Se imprimieron 28 millones de libros. Los de 1° a 6° grado ya se entregaron, y a partir de septiembre se repartirán los de educación inicial y secundaria", indicó López.

Bajos precios. Las ferias que comenzaron desde ayer y estarán abiertas hasta el próximo 10 de septiembre se realizan en once estados, a saber Amazonas, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Vargas y Zulia, ofrecen considerables descuentos en útiles y uniformes.

El vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, manifestó que los padres pueden ahorrarse hasta un 60% en comparación con los comercios privados.

Explicó que para garantizar precios justos fueron invitadas a las ferias 598 empresas. Ciento ochenta y uno del Fondo Bicentenario, 264 del Banco del Pueblo y de Fondemi (Fondo de Desarrollo Microfinanciero), 142 impulsadas por el Ministerio para la Mujer, y siete que pertenecen a los urbanismos del Distrito Capital y cuatro invitadas.

Cabe destacar que a partir del 28 de agosto se efectuará una jornada similar en Anzoátegui, Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

A casa llena. La Feria Escolar Socialista de Candelaria se inauguró a casa llena, con la presencia de los empleados de los entes públicos y sus hijos, así como algunos visitantes.
A los puestos de ventas les asignaron nombres de personajes de la historia, héroes de la patria (incluyendo al reciente medallista olímpico, Rubén Limardo) y presidentes de países del Alba.

Cada stand colocaba visiblemente su lista de precios, las comparaba con el costo en el mercado y colocaban el porcentaje de ahorro.

Los visitantes contaron con arepera socialista, Café Venezuela y cajeros del Bicentenario, así como pintacaritas y un espectáculo musical del grupo Presencia Negra en América.




Publicidad


ÚN realiza foro "Tolerancia en una sociedad polarizada"
20/04/2014 04:01:00 p.m. ÚN realiza foro "Tolerancia en una sociedad polarizada" - 5168 vistas
19/04/2014 05:15:00 p.m. Fotos+Video | El último adiós a Cheo Feliciano - 4264 vistas
19/04/2014 06:30:00 p.m. Fotos | A sus 67 años, Cher lo muestra casi todo - 4007 vistas
19/04/2014 03:15:00 p.m. Hallan dos cadáveres en el Guaire este sábado - 3889 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad