Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


EDUCACIÓN | 21/06/2012 04:46:54 p.m.
Más de 5 mil libros ofrece Filven-Nueva Esparta
Filven-Nueva Esparta ofrece hasta el domingo 24 artesanía, degustación de dulces tradicionales, maratones de lectura, conferencias y presentación de libros

Más de 5 mil libros ofrece Filven-Nueva Esparta
Imagen de archivo (Creditos: Hector Castillo)
ÚN | AVN.- Más de 5.000 libros en diversos géneros ofrece la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Nueva Esparta, que comenzó este jueves 21 en Porlamar, municipio Mariño, informó la directora del Gabinete estadal de Cultura, Inés Ruíz.

Textos de las Librerías del Sur, Ekaré, Ipasme, Fundarte, Trópico, Centro de Investigaciones latinoamericano-iraní y las producciones del Ministerio de Información se ofertan en la feria. "Igualmente, tenemos los libros de la imprenta regional, para promover a nuestros autores", precisó Ruíz.

Por su parte, el coordinador de la Plataforma del Libro en la región insular, Luis Anibal Velásquez, indicó que géneros como ensayos, poesía, literatura, filosofía, dramaturgia e incluso gastronomía forman parte del capítulo insular de la feria.

Velásquez enfatizó que la unión del IX Festival Mundial de Poesía y Filven aporta un ambiente cultural indiscutible a la isla de Margarita: "El pueblo neoespartano está muy feliz de contar con eventos que nos hacen cada vez más humanos. De esta manera, Nueva Esparta se incorpora a la revolución cultural que se desarrolla en todo el país".

En la jornada inaugural de la feria fue presentando el libro De cómo yo Gaspar Hernando, del escritor e historiador margariteño Ángel Félix Gómez "Felito".

En el acto, el enlace del Gobierno Nacional en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, manifestó su admiración por el recordado creador e invitó al pueblo neoespartano a disfrutar del evento promovido por el Ministerio de la Cultura.

Además de la expoventa de variadas publicaciones, Filven-Nueva Esparta ofrece hasta el domingo 24 artesanía, degustación de dulces tradicionales, maratones de lectura, conferencias y presentación de libros.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad