Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Educación | 15-01-2016 02:14:00 p.m.
Maestros y trabajadores educativos discutirán contrato colectivo
La contratación colectiva incluirá a maestros, personal administrativo y obreros, informó el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3779 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




Norma Rivas Herrera.- “Estamos en discusión de la contratación colectiva en una situación difícil para el país, que es por todos conocida, en donde las federaciones y los sindicatos cuentan con un Gobierno que es el de los trabajadores. Antes en Venezuela, los maestros y maestras teníamos que ir a la calle permanentemente a pelear para que el Gobierno nos diera un aumento salarial, peleábamos permanentemente por 30 % de aumento salarial y el Gobierno conseguían sindicatos que traicionaban a los trabajadores y trabajadoras y se transaban por 5 y 6 % de aumento cuando estábamos peleando 30 % de aumento”.

Así lo afirmó, el ministro de Educación, Rodulfo Pérez durante el acto especial con motivo de la celebración del Día del Educador. Aseguró que en 17 años de Gobierno no se ha realizado una huelga de maestros.

Pérez señaló que la contratación colectiva se venció el mes de octubre del año pasado, y se comenzó a discutir inmediatamente a petición del presidente Nicolás Maduro, beneficiará a los docentes y por primera vez a más de 750 mil trabajadores administrativos y obreros de la educación. “Estamos discutiendo con conciencia porque estamos en una situación difícil”.

Acotó que el año pasado el presidente Nicolás Maduro dio el 95 % de aumento salarial y aseguró que se peleará porque no se pierdan los derechos educativos del pueblo de Venezuela.

El acto comenzó con la colocación de ofrendas florales ante la estatua ecuestre del Libertador en la plaza Bolívar por parte de autoridades del Ministerio de Educación y federaciones gremiales. Posteriormente, recibieron reconocimientos los docentes Elizabeth Benitez, Marisol Rivera, Judith Villalobos, Carmen Betancourt y Carlos Aguilar y se entregaron Canaimitas a escuelas de Caracas.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad